Papa insta a que la justicia ponga fin a desequilibrios sociales

El papa Benedicto XVI dijo hoy, domingo, que 'la justicia requiere que se supere el desequilibrio entre quien tiene lo superfluo y quien le falta lo necesario'.
Según el papa, 'la justicia y la caridad no se oponen, son en cambio necesarias entre sí'. Según el papa, 'la justicia y la caridad no se oponen, son en cambio necesarias entre sí'.
Según el papa, 'la justicia y la caridad no se oponen, son en cambio necesarias entre sí'.

EL VATICANO,  (EFE).– El papa Benedicto XVI dijo hoy, domingo, que “la justicia requiere que se supere el desequilibrio entre quien tiene lo superfluo y quien le falta lo necesario”, mientras que la “caridad empuja a estar atento al prójimo y a sus necesidades”, en lugar de defender los propios intereses de uno. 

El papa se dirigió en el tercer domingo de Adviento a los miles de fieles y peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro del Vaticano para el tradicional rezo del Angelus dominical, tras el cual bendijo las estatuillas del Niño Jesús que portaron los niños romanos. 

Antes del rezo, Benedicto XVI habló de la figura de Juan Bautista en el que se puede ver “un criterio de justicia, animada por la caridad”. 

Según el papa, “la justicia y la caridad no se oponen, son en cambio necesarias entre sí y se complementan la una a la otra”. 

Asimismo a través de la figura de Juan Bautista frente a los recaudadores romanos que aprovechaban su cargo para robar, el papa subrayó la necesidad de cumplir el séptimo mandamiento, “no robar”. 

También la relación del Bautista con los soldados enviados por Roma “otra categoría dotada de un cierto poder”, le llevó a advertirles de no maltratar, ni extorsionar a nadie. 

“La conversión comienza por la honestidad y el respeto a los otros, una indicación que vale para todos y especialmente para quien tiene mayor responsabilidad”, aseguró el Obispo de Roma. 

Por ello, refirió el papa Ratzinger, las indicaciones del Bautista “son siempre actuales porque también en nuestro mundo complejo las cosas irían mejor si cada uno observase estas normas de conducta”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

logro Ecuador impone récord Guinness con pirámide de rosas

La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas.
La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. AP/Dolores Ochoa

La pequeña población ecuatoriana de Tabacundo estableció el sábado el récord mundial Guinness de la estructura floral más ...

Puebla Develan estatua de Frida, la perra rescatista, de México

En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz.
En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. Tomada de Internet

Un nuevo homenaje para Frida, la perra de la Marina mexicana, que se ganó el corazón de la comunidad mundial al participar de ...