Papa urge a líderes africanos a ayudar a los necesitados

Papa urge a líderes africanos a ayudar a los necesitados Papa urge a líderes africanos a ayudar a los necesitados
Papa urge a líderes africanos a ayudar a los necesitados

8:00 a.m. - LUANDA. (Reuters). -El papa Benedicto XVI urgió hoy, lunes, a los líderes de Africa a priorizar los intereses de sus pueblos, al final de una visita a un continente azotado por la pobreza y la corrupción.

Benedicto XVI hizo su llamado al término de su primera gira africana como pontífice, parado junto al presidente de Angola, José Eduardo dos Santos, que ha gobernado durante décadas una de las naciones más ricas de Africa.

"Nuestros corazones no pueden encontrar la paz mientras hay todavía hermanos y hermanas que sufren de falta de comida, trabajo, cobijo y otros bienes fundamentales", dijo.

"Si se me permite hacer una última petición, pediría que el cumplimiento justo de las aspiraciones fundamentales de la gente más necesitada debería ser la preocupación principal de aquellos que están en cargos públicos", agregó, antes de embarcar en un vuelo de Alitalia de vuelta a Roma.

La necesidad de poner fin a la corrupción y compartir las riquezas fue un tema recurrente en el viaje del Papa a Africa, que comenzó el martes pasado en Camerún y terminó el domingo con una misa al aire libre en la capital de Angola, Luanda, a la que acudieron un millón de personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BÉISBOL JUVENIL Coclé noquea a Chiriquí y jugará la final contra Panamá Este

Los coclesanos le dieron una paliza a los chiricanos al ganar 15 a 7. Los coclesanos le dieron una paliza a los chiricanos al ganar 15 a 7.
Los coclesanos le dieron una paliza a los chiricanos al ganar 15 a 7. Tomado de @FedebeisOficial

La novena de Coclé avanzó a la gran final del Campeonato Nacional de béisbol juvenil al vencer por abultamiento de carreras a ...

Cultura Se conmemoran 93 años la Revolución Dule

Se conmemoran 93 años la Revolución Dule Se conmemoran 93 años la Revolución Dule Vídeo
Se conmemoran 93 años la Revolución Dule

En febrero de 1925 estalla en Panamá la Revolución Dule.Durante estos días, indígenas gunas dirigidos por Nele Kantule y ...