El Papa hace un llamado a la unidad y a la comprensión entre las personas

El Papa adviertó que en la sociedad actual se revive "la misma experiencia de Babel", el pasaje bíblico que ilustra un reino en el que los hombres piensan tener tanto poder como para abrir su propia vía hacia el cielo, pero no se dan cuenta
Benedicto XVI, instó a vivir según el espíritu de la unidad y la verdad. Benedicto XVI, instó a vivir según el espíritu de la unidad y la verdad.
Benedicto XVI, instó a vivir según el espíritu de la unidad y la verdad.

CIUDAD DEL VATICANO. (EFE).- El papa Benedicto XVI hizo hoy, domingo un llamamiento a la unidad y a la comprensión entre las personas, lo que, dijo, a menudo es "superficial y dificultosa" a pesar de los avances tecnológicos que han mejorado la comunicación y han hecho que desaparezcan las distancias geográficas.

Durante la misa de Pentecostés celebrada en la basílica de San Pedro del Vaticano el pontífice dijo que la Iglesia tiene que ser el "lugar de la unidad y de la comunión en la verdad", en un momento en el que el mundo parece revivir el pasaje bíblico de la Torre de Babel.

"Pentecostés es la fiesta de la unión, de la comprensión y de la comunión humana. Todos podemos constatar cómo en nuestro mundo, aunque estamos más cerca los unos de los otros con el desarrollo de los medios de comunicación y las distancias geográficas parecen desaparecer, la comprensión y la comunión entre las personas es a menudo superficial y dificultosa", dijo Benedicto XVI.

"Aún permanecen conflictos que en no pocas ocasiones llevan a conflictos; el diálogo entre las generaciones se hace costoso y a veces prevale la contraposición; asistimos a hechos cotidianos en los que parece que los hombres se hacen más agresivos y hoscos; comprenderse parece demasiado laborioso y se prefiere permanecer en el propio yo, en los propios intereses", añadió.

El papa advierte de que en la sociedad actual se revive "la misma experiencia de Babel", el pasaje bíblico que ilustra un reino en el que los hombres piensan tener tanto poder como para abrir su propia vía hacia el cielo, pero no se dan cuenta de que la construyen unos contra otros.

Benedicto XVI, quien instó a vivir según el espíritu de la unidad y la verdad, recordó las palabras de San Pablo al afirmar que la vida de las personas está marcada por un conflicto interior entre "los impulsos que provienen de la carne y los que provienen del espíritu", a los que no se puede seguir a la vez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...