Papa dice que materialismo occidental corrompe a África

9:22 a.m. - CIUDAD DEL VATICANO (Reuters) -El Papa Benedicto XVI abrió un sínodo de obispos católicos romanos en África denunciando el materialismo de Occidente y la falta de valores morales, que dijo que están contaminando el continente más pobre del mundo como "residuo tóxico".

En su homilía, el Papa comparó a África, continente que visitó antes este año, con un "pulmón" espiritual en riesgo de ser atacado por lo que llamó los virus del materialismo y del fundamentalismo religioso.

"No hay duda en absoluto que el llamado 'Primer' mundo ha exportado hasta ahora y continúa exportando sus desperdicios tóxicos espirituales que contaminan los pueblos de otros continentes, particularmente a los de África", dijo.

"En este sentido el colonialismo, que está terminado a nivel político, realmente nunca ha llegado totalmente a su fin", remarcó.

Benedicto, quien también lamentó la explotación de los vastos recursos de África, condenó el fundamentalismo religioso, que dijo que estaba mezclado con intereses políticos y económicos.

"Grupos que siguen varios credos religiosos se expanden por todo el continente de África (...) enseñando y practicando no el amor y respeto por la libertad, sino la intolerancia y la violencia", señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...