Papa se muestra 'avergonzado' por casos de curas pedófilos

El Papa arribó hoy a Estados Unidos en donde fue recibido por el presidente George W. Bush. El Papa arribó hoy a Estados Unidos en donde fue recibido por el presidente George W. Bush.
El Papa arribó hoy a Estados Unidos en donde fue recibido por el presidente George W. Bush.

2:06 p.m. - ROMA/WASHINGTON (DPA).- El papa Benedicto XVI expresó hoy estar "profundamente avergonzado" por los casos de abuso sexual de niños y jóvenes por parte de curas católicos en Estados Unidos, según declaró a los medios que lo acompañan en el avión que lo conduce a ese país norteamericano.

"Es un gran sufrimiento para la Iglesia en Estados Unidos y en general, así como para mí personalmente, que esto pueda ocurrir", manifestó.

"Al leer las historias de esas víctimas es difícil para mí entender cómo es posible que haya curas que hayan cometido una traición semejante. Su misión es ofrecer sanación, ofrecer el amor de Dios a esos niños. Estamos profundamente avergonzados y haremos lo que sea para que esto no vuelva a ocurrir en el futuro", añadió.

Benedicto XVI había partido hoy del aeropuerto Fiumicino de Roma hacia Estados Unidos, en su primera visita a ese país como pontífice, que se extenderá hasta el próximo domingo.

El Sumo Pontífice dijo asimismo que la Iglesia "excluirá totalmente a los pedófilos del ministerio sagrado" e intentará tratar el tema en sus seminarios. "Quien sea culpable de pedofilia no puede ser cura", consideró.

El Vaticano había informado que Benedicto XVI se pronunciaría sobre los escándalos de abuso sexual que sacudieron la Iglesia católica estadounidense y en los que se vieron implicados varios sacerdotes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...