El Papa nombra nuevo nuncio en Cuba

El nuevo nuncio apostólico de Cuba es arzobispo titular de Abari.

CIUDAD DEL VATICANO (AP). -El papa Benedicto XVI nombró al italiano Bruno Musarò como nuevo nuncio apostólico en Cuba, informó el sábado la oficina de prensa de la Santa Sede. 

Musarò sustituye al arzobispo italiano Giovanni Angelo Becciu, a quien Benedicto XVI nombró sustituto de la Secretaría de Estado en mayo. 

El nuevo nuncio apostólico de Cuba es arzobispo titular de Abari. A la fecha se desempeñaba como nuncio apostólico en Perú, adonde fue nombrado en enero de 2009. 

Musarò nació en 1948 y fue ordenado sacerdote el 19 de septiembre de 1971. Se ha desempeñado en las legaciones pontificias de Italia, República Centroafricana, Bangladesh, España y Panamá. 

Además ha sido nuncio apostólico en Madagascar, Mauricio e Islas Seychelles, y delegado apostólico en las Islas Comores y Reunión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...

NARCOTRÁFICO Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

Rodrigo Duterte. Rodrigo Duterte.
Rodrigo Duterte. AP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras ...