Papa nombra nuevo obispo en Uruguay

12:14 p.m. - CIUDAD DEL VATICANO (AP). -El papa Benedicto XVI nombró como obispo de Minas, Uruguay, al sacerdote Jaime Rafael Fuentes, del Opus Dei, quien era profesor de la facultad de teología Monseñor Mariano Soler, informó el sábado la oficina de prensa de la Santa Sede. Fuentes nació el 2 de marzo de 1945 en Montevideo.

Realizó los estudios primarios y secundarios en el liceo Santa María en la capital y en el Instituto Uruguayo de Estudios Preparatorios. Viajó a España, donde obtuvo el título de periodista en la universidad de Navarra.

Estudió filosofía y teología en el Estudio General'' del Opus Dei en España y en el Colegio Romano de la Santa Cruz en Roma. Obtuvo el doctorado en teología en la universidad de Navarra.

Fue ordenado sacerdote el 5 de agosto de 1973. Ha sido miembro de varios organismos eclesiásticos, como la comisión doctrinal de la Conferencia Episcopal de Uruguay, de la comisión doctrinal de la arquidiócesis de Montevideo, del Sínodo Archidiocesano de Montevideo y de la Sociedad Uruguaya de Teología.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...