Papa nombra a panameño como arzobispo en Guatemala

6:14 a.m. - EL VATICANO, (EFE). –El papa Benedicto XVI ha nombrado al prelado Mario Alberto Molina Palma, de 63 años, arzobispo de Los Altos, Quetzaltenango-Totonicapán, en Guatemala, informó hoy El Vaticano.Molina Palma, perteneciente a la Orden de los Agustinos Recoletos, era actualmente obispo de Quiché.

Molina Palma nació en Panamá el 13 de octubre de 1948. Estudió en el colegio de San Agustín en la ciudad de Panamá.

En Kansas City realizó el noviciado y prosiguió estudios de Filosofía en el Rockhurst College de Kansas y de Teología en la Facultad de Teología de San Vicente Ferrer, en Valencia (España).

Es también doctor en Sagradas Escrituras por el Pontificio Instituto Bíblico de Roma.

Fue ordenado sacerdote en 1975 en la ciudad de Panamá y dos años más tomó los votos de la Orden de los Agustinos Recoletos.

En 1986 se trasladó a Guatemala. Ha ejercido como profesor de Sagradas Escrituras, párroco y secretario general adjunto de la Conferencia Episcopal Guatemalteca.

En 2004 fue nombrado obispo de Quiché, cargo que ocupaba en la actualidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...