El Papa pide ayuda para Guatemala tras huracán

El Papa pide ayuda para Guatemala tras huracán El Papa pide ayuda para Guatemala tras huracán
El Papa pide ayuda para Guatemala tras huracán

7:27 a.m. - CIUDAD DEL VATICANO (EFE). -El papa Benedicto XVI expresó su pesar por las víctimas causadas en Guatemala por el huracán "Aghata" y pidió a la comunidad internacional que preste "una ayuda eficaz" a ese país "para superar estos difíciles momentos".

El Pontífice así lo manifestó en un telegrama enviado en su nombre por el cardenal secretario de estado, Tarcisio Bertone, al nuncio apostólico en Guatemala, Paul Richard Gallagher, hecho público hoy por el Vaticano.

En la misiva, el Obispo de Roma se mostró "profundamente apenado" tras conocer los desastres del huracán, que se ha cobrado la vida de más de 150 personas, ha dejado numerosos heridos, cientos de familias sin casas y causado graves daños materiales, cifrados en ciento de millones de dólares en pérdidas.

Tras ofrecer "fervientes sufragios por el eterno descanso de los fallecidos" y pedir al Señor que conceda "su consuelo a quienes sufren las graves desgracias", el Papa pidió a la comunidad cristiana "sentimientos de ardiente caridad para colaborar en la reconstrucción de las zonas devastadas".

"Exhorto también a la comunidad internacional, a las instituciones nacionales y a todos los hombres de buena voluntad que movidos por la solidaridad fraterna, presten una ayuda eficaz a ese país para superar estos difíciles momentos", apeló en su mensaje.

El Papa Ratzinger envió su "más sentido" pésame a los familiares de los difuntos y su cercanía espiritual a los heridos y damnificados, a los que envió su bendición apostólica, "como signo de afecto al querido pueblo guatemalteco".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...