Papa pide poner fin a conflicto en Kenia

9:55 a.m. - CIUDAD DEL VATICANO (EFE).- El papa Benedicto XVI hizo hoy un llamamiento para el "fin inmediato de los actos de violencia y el conflicto fratricida en Kenia" y animó a sus líderes políticos a que resuelvan "las actuales dificultades" mediante el diálogo.

Benedicto XVI así lo indica en una carta dirigida al presidente de la Conferencia Episcopal de Kenia, John Njue, enviada en su nombre por el secretario de Estado vaticano, Tarcisio Bertone.

El Pontífice muestra su esperanza en que se evite, lo más rápidamente posible, "la amenaza de conflicto étnico" y señala que la violencia es "fútil como medio para resolver los problemas, sólo los agrava y lleva a sufrimientos sin precedentes".

El Papa, quien sigue con "profundo pesar y preocupación" los actos de violencia en ese país, asegura que orará para que "esta gran tragedia llegue pronto a su fin".

Además, expresa su cercanía con las víctimas de los disturbios étnicos, desatados en protesta por los resultados electorales del pasado 27 de diciembre.

Benedicto XVI anima a los líderes políticos kenianos, que son "responsables del bien común", a que resuelvan "las presentes dificultades a través del diálogo y el debate democrático" y les invita a emprender "de manera decidida el camino de la paz y la Justicia".

La experiencia de "tranquilidad social y desarrollo" de Kenia representa "un elemento de estabilidad en toda la agitada región", opina el Papa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...