El Papa pide solución a crisis en Mianmar

2:45 p.m. - ROMA, Italia(AP).- El papa Benedicto XVI sumó su voz hoy los exhortos hechos a los dirigentes militares de Mianmar para que pongan fin a la represión de los grupos de manifestantes que demandan la democratización del país.

Benedicto hizo sus primeros comentarios públicos en torno a la mortal represión unas horas después de que un enviado especial de las Naciones Unidas se reunió con algunos gobernantes de ese país y la dirigente opositora detenida Aung San Sui Kyi, cuya resistencia pacífica al régimen le valió el premio Nobel de la paz en 1991, así como varios años de arresto domiciliario.

Sigo con gran turbación estos acontecimientos tan graves'' en Mianmar, dijo el papa a los peregrinos en su residencia de descanso de Castel Gandolfo, en las afueras de Roma.

El pontífice expresó su cercanía espiritual con el querido'' pueblo de Mianmar durante su doloroso juicio'' y le pidió a toda la iglesia católica que siga su ejemplo al orar por ellos.

Por su parte, el embajador británico en Mianmar, Mark Canning, dijo que los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU esperan que las acciones del enviado Ibrahim Gambari permitan poner en marcha un proceso de reconciliación nacional.

Gambari, sin embargo, no ha podido reunirse aún con el dirigente de la junta militar, el general Than Shwe. Canning dijo a la televisora Sky News que esperaba que Gambari podría permanecer en Mianmar el tiempo suficiente para poner en marcha a ambas partes.

En tanto continúan las protestas y la represión, el viceministro de Relaciones Exteriores de Japón, Mitoji Yabunaka, es esperado en Yangon la tarde del domingo, para manifestar las preocupaciones de la comunidad internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Visita récord de ballenas francas en la Patagonia argentina

Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado.
Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. AP/Maxi Jonas

Han procreado, jugado con sus crías y encantado a miles de turistas a escasos metros de la costa, pero el tiempo de volver a ...

Política Presidente de Honduras visita Panamá

Presidente de Honduras visita Panamá Presidente de Honduras visita Panamá Vídeo
Presidente de Honduras visita Panamá

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

DIPLOMACIA Venezuela pedirá visa a los panameños

Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela.
Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Tomado de El Universal

Venezuela excluyó este lunes 16 octubre a Panamá de la lista de los países beneficiados con la supresión de visas de no ...