El Papa está preocupado por la penetración de los pentecostales en Colombia

El pontífice dijo que Colombia "no es ajena a las consecuencias del olvido de Dios" y que hace años era posible reconocer en ella una base cristiana, "hoy no parece que sea así en vastos sectores de la sociedad".
Benedicto XVI. Benedicto XVI.
Benedicto XVI.

CIUDAD DEL VATICANO. (EFE).- El papa Benedicto XVI expresó hoy su preocupación por la presencia "cada vez más activa" de las comunidades evangélicas y pentecostales en Colombia, condenó la violencia en ese país y pidió a la Iglesia local que no olvide a esas víctimas y a los que han caído en la red de las drogas y armas.

Benedicto XVI hizo estas manifestaciones en el discurso que dirigió a un grupo de obispos colombianos que está en el Vaticano en visita "ad limina", la que deben hacer al papa todos los prelados del mundo cada cinco años, encabezados por el arzobispo de Bogotá y presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana, Ruben Salazar Gómez.

El pontífice dijo que Colombia "no es ajena a las consecuencias del olvido de Dios" y que mientras hace años era posible reconocer en ella un tejido cultural unitario, de base cristiana, "hoy no parece que sea así en vastos sectores de la sociedad, a causa de la crisis de valores espirituales y morales que incide negativamente en muchos de sus compatriotas".

Agregó que es "indispensable" reavivar en todos los fieles su conciencia de ser discípulos y misioneros de Cristo y advirtió contra "el creciente pluralismo religioso", que, señaló, "exige una seria consideración".

Benedicto XVI aseguró que muchas veces los fieles que abandonan el catolicismo no lo hacen por razones doctrinales, dogmáticas o teológicas, "sino por motivos pastorales y de método de nuestra Iglesia".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...