El Papa recibe a Shimon Peres

El papa Benedicto XVI y el presidente israelí Shimon Peres dialogaron hoy sobre los esfuerzos de paz en el Oriente Medio. El papa Benedicto XVI y el presidente israelí Shimon Peres dialogaron hoy sobre los esfuerzos de paz en el Oriente Medio.
El papa Benedicto XVI y el presidente israelí Shimon Peres dialogaron hoy sobre los esfuerzos de paz en el Oriente Medio.

11:36 a.m. - ROMA, Italia(AP).- El papa Benedicto XVI y el presidente israelí Shimon Peres dialogaron hoy sobre los esfuerzos de paz en el Oriente Medio.

El Vaticano manifestó que era un momento ``particularmente favorable'' para que israelíes y palestinos pusieran fin a un conflicto de décadas. Peres, por su parte, invitó al Papa a la Tierra Santa.

Ambos se reunieron en la estancia vacacional del pontífice en el castillo Gandolfo, en las montañas al sur de Roma, informó el Vaticano.

Poco después del encuentro, Benedicto conversó sobre la situación en Oriente Medio con el ministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudí, el príncipe Saud al-Faisal.

Se desconoce si la fecha de ambos encuentros fue mera casualidad, pero éstos se producen después de una reunión entre el Papa y el vicepresidente sirio.

Un comunicado del Vaticano indicó que el Papa y Peres hablaron sobre los diálogos recientes entre el liderazgo israelí y palestino. Dijo que ambos estaban esperanzados de aprovechar la actual coyuntura favorable y ``hacer cualquier esfuerzo para responder a la expectativa de la gente, desgastada por una crisis que dura 60 años''.

En noviembre habrá una conferencia internacional promovida por Estados Unidos. El encuentro del pontífice y Peres duró 35 minutos y es la primera entre ambos desde que el premio Nobel de la Paz se convirtió en presidente en julio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundial-2018 Italia se enfrentará a Suecia en repechaje de Europa

El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje. El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje.
El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje. AFP

Italia se enfrentará a Suecia en el repechaje de la zona Europa al Mundial 2018, con el partido de vuelta en Italia, según ...