Papa recibe al presidente brasileño Lula

9:04 a.m. - VATICANO (AP). -El papa Benedicto XVI recibió hoy jueves al presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva con quien tuvo un encuentro privado de 24 minutos previo a la firma de un tratado sobre el estatuto de la iglesia católica en Brasil.

"La cordial conversación permitió un fructífero intercambio de opiniones sobre los temas relaciones con la actualidad internacional y regional", señaló un comunicado de la sala de prensa vaticana.

Expresó que había analizado algunos aspectos de la situación en Brasil, en particular las políticas sociales para mejorar las condiciones de vida de tantas personas que aún viven en marginadas.

También se subrayó la colaboración entre la Iglesia y el Estado en vista de la promoción de los valores morales y del bien común, no solo en el país, sino de manera especial en favor de África, concluyó.

Al despedirse, Lula le dijo que esperaba encontrarlo de nuevo en Brasil, a lo que el Papa respondió: Lo espero.

Antes del inicio de la reunión privada con traductor, el pontífice le dijo en italiano que sus primeras palabras eran para darle las gracias por el acuerdo que será firmado durante su visita entre la Santa Sede y Brasil.

El presidente brasileño le respondió "muito obrigado" (muchas gracias), tras lo cual pasaron a la biblioteca del pontífice.

El encuentro se inició de manera muy cordial, según un reducido número de periodistas presentes previo a que pasaran a la biblioteca papal, entre ellos la AP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga de Campeones Barcelona, PSG y Manchester United siguen imparables

Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos. Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos.
Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos. AP

El Barcelona, el París Saint-Germain y el Mánchester United, que sumaron este miércoles sus terceras victorias en otros tantos ...

CEREMONIA Oposición venezolana ignora juramentación de gobernadores

El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente.
El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. Tomado de @PresidencialVen

La oposición venezolana no se cruzó de brazos ante la juramentación de los 18 gobernadores oficialistas que según el Estado ...