Papa reclamará 'diálogo' en discurso ante ONU

El Papa efectuó hoy una misa en el estadio de béisbol de Washington. El Papa efectuó hoy una misa en el estadio de béisbol de Washington.
El Papa efectuó hoy una misa en el estadio de béisbol de Washington.

3:11 p.m. - WASHINGTON/NUEVA YORK (DPA).- Las Naciones Unidas serán mañana escenario del cuarto discurso de un Papa, cuando Benedicto XVI se dirija a la institución y reclame a sus países miembros que utilicen el "diálogo" como arma principal y casi exclusiva.

Pablo VI fue el primero en hablar ante el organismo multilateral, cuando las Naciones Unidas celebraron en 1965 su vigésimo aniversario. Juan Pablo II lo hizo en 1979 y de nuevo en 1995, en el quincuagésimo cumpleaños de la organización. El discurso ante las Naciones Unidas en Nueva York será el momento cumbre de la visita de Benedicto XVI a Estados Unidos.

El martes aterrizó en Washington, donde entre otros actos se encontró con el presidente George W. Bush, con la Conferencia episcopal estadounidense y con líderes de otras religiones.

Además de la alocución, en Nueva York, donde llega mañana, el Sumo Pontífice tiene previsto celebrar misa en la Catedral de San Patricio y visitar la Zona Cero, el lugar donde se erigían las Torres Gemelas que fueron derribadas en los atentados del 11 de septiembre de 2001.

El Papa cerrará su visita a la Gran Manzana y a Estados Unidos con una misa ante más de 50 mil personas en el estadio de béisbol de los Yankees de Nueva York, su segunda ceremonia multitudinaria. La primera tuvo lugar hoy ante 45 mil personas en el Nationals Park de Washington.

Según adelantó el Vaticano, en su discurso, se espera que Benedicto XVI haga un llamamiento a la cordialidad y el entendimiento en las naciones y resalte el papel de la diplomacia internacional, como ya hizo cuando habló el miércoles en la Casa Blanca ante Bush.

Además, recordará la necesidad de anteponer el respeto de los derechos humanos a otras consideraciones. Antes de dirigirse a la asamblea general, el Papa se encontrará en privado con el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, quien hace un año lo invitó a hablar ante el pleno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Siguen labores para sofocar fuego en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

Videos Olivia, la monita araña

Olivia, la monita araña Olivia, la monita araña Vídeo
Olivia, la monita araña

Esta es Olivia, una monita araña con menos de un mes de vida. Es atendida en el zoológico colombiano de Cali. Después de una ...

Campeón Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras para pelea titular

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El campeón mundial de las 130 libras de la AMB, el panameño Jezreel Corrales, no dio el peso pactado para defender este sábado ...