Papa recuerda la JMJ de Río y alerta del vacío que se insinúa en la sociedad

El papa Francisco recordó hoy la concluida Jornada Mundial de la Juventud de Río e invitó a los jóvenes a buscar a Jesús para combatir el veneno del vacío que se insinúan en nuestras sociedades basadas en el provecho y en el poseer y que l
El Papa advirtió de que los jóvenes "son especialmente sensibles al vacío de significado y de valores que con frecuencia les rodea y, por desgracia, pagan las consecuencias de ello". El Papa advirtió de que los jóvenes "son especialmente sensibles al vacío de significado y de valores que con frecuencia les rodea y, por desgracia, pagan las consecuencias de ello".
El Papa advirtió de que los jóvenes "son especialmente sensibles al vacío de significado y de valores que con frecuencia les rodea y, por desgracia, pagan las consecuencias de ello".

CIUDAD DEL VATICANO, (EFE). -El papa Francisco recordó hoy la recién concluida Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Río de Janeiro e invitó a los jóvenes a buscar a Jesús para combatir el "veneno del vacío que se insinúan en nuestras sociedades basadas en el provecho y en el poseer" y que les ilusionan "con el consumismo".

El papa hizo este llamamiento en el tradicional rezo del ángelus dominical ante los numerosos fieles que acudieron a la plaza de San Pedro del Vaticano desafiando las altas temperaturas que se registran este domingo en Roma.

Francisco se refirió a su viaje a Brasil, que concluyó el pasado lunes, y expresó su deseo de que los jóvenes que asistieron a la JMJ de Río de Janeiro puedan "traducir esa experiencia en su camino cotidiano, en su comportamiento diario, y que puedan traducirlo también en las decisiones importantes e la vida, respondiendo a la llamada personal del Señor".

El papa quiso agradecer el esfuerzo a todos aquellos que tomaron parte en la JMJ y en su organización y, en un pasaje improvisado de su alocución, aseguró que no olvida la "calurosa" acogida que recibió en Brasil, "un pueblo generoso", de "gran corazón" y de "buenas personas".

El pontífice advirtió de que los jóvenes "son especialmente sensibles al vacío de significado y de valores que con frecuencia les rodea y, por desgracia, pagan las consecuencias de ello".

"En cambio, el encuentro con Jesús vivo, en su gran familia que es la Iglesia, llena el corazón de alegría, porque lo llena de verdadera vida, de un bien profundo, que no pasa y no se marchita", agregó. Francisco hizo hincapié en cómo el Evangelio de este domingo pone el acento precisamente "en la absurdidad de basar la propia felicidad" en las posesiones materiales.

"La verdadera riqueza es el amor de Dios compartido con nuestros hermanos", afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BARÓMETRO 2017 Transparencia Internacional: Gestión de Trump es vista como la más corrupta

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump.

La Casa Blanca, bajo la administración del presidente estadounidense Donald Trump, es vista como la oficiana más corrupta de ...

Juegos de Nicaragua Po actos de indisciplina de la Sub-21 en los Centroamericanos, Fepafut impondrá sanciones

Equipo Sub-21 de Panamá. Equipo Sub-21 de Panamá.
Equipo Sub-21 de Panamá. Cortesía/Pandeportes

La Federación Panameña de Fútbol emitió un comunicado en el que revela que durante los Juegos Deportivos Centroamericanos que ...