El Papa regresa a Roma tras visita a Estados Unidos

El Papa estuvo de gira en los Estados Unidos. El Papa estuvo de gira en los Estados Unidos.
El Papa estuvo de gira en los Estados Unidos.

9:17 a.m. - ROMA, (DPA). -El papa Benedicto XVI llegó en la mañana de hoy de Roma procedente de Washington, tras realizar una visita pastoral de seis días a Estados Unidos.

El avión de la compañía Alitalia que llevaba al jefe de la Iglesia Católica de regreso a Roma aterrizó puntualmente a alrededor de las 10:35 horas (08:35 GMT) en el aeropuerto militar Ciampino. Durante el vuelo de regreso, Benedicto XVI envió un mensaje de agradecimiento al presidente George W. Bush, en el que también expresó el deseo de que "el Dios todopoderoso siempre acompañe al pueblo americano en su camino al bienestar y la paz".

El Papa había sido despedido en la terminal del aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York por el vicepresidente estadounidense Dick Cheney, su esposa, Lynne, y otras 4.000 personas, incluyendo cardenales y otros miembros de la Iglesia Católica. En respuesta a la despedida de Cheney, el Sumo Pontífice dijo que uno de los puntos culminantes de su gira por Estados Unidos fue su visita, el domingo a la mañana, a la Zona Cero, que según dijo se "grabó firmemente" en su memoria. También mencionó su visita el viernes a la Asamblea General de Naciones Unidas.

Benedicto XVI agradeció al presidente George W. Bush, al alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, y a todo el clero y funcionarios de gobierno que compaginaron su agitada agenda. "Llegó la hora de despedirme de su país", afirmó el Papa. "Estos seis días que pasé en Estados Unidos fueron bendecidos con numerosos recuerdos y experiencias de hospitalidad estadounidense y deseo expresar mi profundo aprecio por su buen trabajo". El Papa expresó "profundas gracias y reconocimiento" a todos quienes lo recibieron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento, Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...