EN DIRECTO: Audiencia de revisión de medidas cautelares a Ricardo Martinelli Ver más

El Papa se reúne con el presidente de Camerún

El Papa se reúne con el presidente de Camerún El Papa se reúne con el presidente de Camerún
El Papa se reúne con el presidente de Camerún

6:44 a.m. - YAUNDÉ, Camerún (EFE). -Benedicto XVI se reunió hoy con el presidente de Camerún, Paul Biya, en la segunda jornada del Papa en este país, durante la cual también se entrevistará con los obispos cameruneses y con representantes de otras confesiones cristianas.

Benedicto XVI acudió al Palacio de la Unidad de Yaundé, sede de la presidencia de la República, donde fue recibido por Biya, con quien departió durante unos minutos.

Después se incorporaron a la reunión la esposa del mandatario, Chantal, y sus hijos, para la foto de familia e intercambio de regalos. El Obispo de Roma regaló a Biyá, católico, como el 26.7% de los cameruneses (unos cuatro millones), un mosaico de San Pablo, inspirado en un fresco del siglo XVI que se conserva en la basílica de San Pablo Extramuros de Roma.

La obra ha sido realizada por el Estudio de Mosaicos del Vaticano, siguiendo la misma composición utilizada desde hace siglos. El Pontífice acudió a ver a Biya acompañado por secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Tarcisio Bertone, quien además se reunió con el primer ministro camerunés.

Desde el Palacio de la Unidad, el Papa se trasladará a la iglesia de Cristo Rey, en el barrio de Tsinga, donde se reunirá con los 30 obispos del país, encabezados por el arzobispo de Yaundé y presidente de la conferencia episcopal del país, Simon Victor Tonye Bakot.

Por la tarde, el Pontífice celebrará las vísperas de la festividad de San José, que es además su onomástica (se llama Joseph) en la basílica de María Reina de los Apóstoles en el barrio de Mvolye, junto a los obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas y representantes de otras iglesias cristianas.

Se espera que a las vísperas asistan unas 30 mil personas, aunque no se descarta que esa cifra se doble o triplique teniendo el cuenta el apoteósico recibimiento que ayer le dispensaron los cameruneses.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRONÓSTICO Sinaproc emite aviso de prevención por condiciones de mar de fondo

El Sinaproc instó a la población a atender las recomendaciones emitidas. El Sinaproc instó a la población a atender las recomendaciones emitidas.
El Sinaproc instó a la población a atender las recomendaciones emitidas. LA PRENSA/Archivo

El Centro de Operaciones de Emergencia del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió este martes un aviso de ...

Pekerman habla tras derrota 'Queríamos un debut con triunfo', se lamenta el técnico de Colombia

José Pekerman está dirigiendo a Colombia por segundo Mundial consecutivo. José Pekerman está dirigiendo a Colombia por segundo Mundial consecutivo.
José Pekerman está dirigiendo a Colombia por segundo Mundial consecutivo. AFP

El seleccionador colombiano José Pekerman se lamentó este martes, después de que su equipo perdiera por 2-1 contra Japón en el ...

Mundo El gobierno de Nicaragua intenta recuperar el control de la rebelde Masaya

La ciudad de Masaya, 30 km al sureste de Managua y de 100 mil habitantes, se declaró en rebeldía. La ciudad de Masaya, 30 km al sureste de Managua y de 100 mil habitantes, se declaró en rebeldía.
La ciudad de Masaya, 30 km al sureste de Managua y de 100 mil habitantes, se declaró en rebeldía. AFP/Marvin Recinos

Con contingentes de policías, a los que según varias fuentes se sumaron paramilitares y turbas afines al gobierno, las ...