El Papa se reúne con el presidente de Camerún

El Papa se reúne con el presidente de Camerún El Papa se reúne con el presidente de Camerún
El Papa se reúne con el presidente de Camerún

6:44 a.m. - YAUNDÉ, Camerún (EFE). -Benedicto XVI se reunió hoy con el presidente de Camerún, Paul Biya, en la segunda jornada del Papa en este país, durante la cual también se entrevistará con los obispos cameruneses y con representantes de otras confesiones cristianas.

Benedicto XVI acudió al Palacio de la Unidad de Yaundé, sede de la presidencia de la República, donde fue recibido por Biya, con quien departió durante unos minutos.

Después se incorporaron a la reunión la esposa del mandatario, Chantal, y sus hijos, para la foto de familia e intercambio de regalos. El Obispo de Roma regaló a Biyá, católico, como el 26.7% de los cameruneses (unos cuatro millones), un mosaico de San Pablo, inspirado en un fresco del siglo XVI que se conserva en la basílica de San Pablo Extramuros de Roma.

La obra ha sido realizada por el Estudio de Mosaicos del Vaticano, siguiendo la misma composición utilizada desde hace siglos. El Pontífice acudió a ver a Biya acompañado por secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Tarcisio Bertone, quien además se reunió con el primer ministro camerunés.

Desde el Palacio de la Unidad, el Papa se trasladará a la iglesia de Cristo Rey, en el barrio de Tsinga, donde se reunirá con los 30 obispos del país, encabezados por el arzobispo de Yaundé y presidente de la conferencia episcopal del país, Simon Victor Tonye Bakot.

Por la tarde, el Pontífice celebrará las vísperas de la festividad de San José, que es además su onomástica (se llama Joseph) en la basílica de María Reina de los Apóstoles en el barrio de Mvolye, junto a los obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas y representantes de otras iglesias cristianas.

Se espera que a las vísperas asistan unas 30 mil personas, aunque no se descarta que esa cifra se doble o triplique teniendo el cuenta el apoteósico recibimiento que ayer le dispensaron los cameruneses.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

se realizará en puerto vallarta, MÉXICO López Obrador no asistirá a cumbre de la Alianza del Pacífico

La reunión de Vallarta es una reunión de carácter oficial y yo no puedo asistir si no me han declarado presidente electo, dijo López Obrador. La reunión de Vallarta es una reunión de carácter oficial y yo no puedo asistir si no me han declarado presidente electo, dijo López Obrador.
La reunión de Vallarta es una reunión de carácter oficial y yo no puedo asistir si no me han declarado presidente electo, dijo López Obrador. AP

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador, quien ganó el 1 de julio las elecciones presidenciales de México, aseguró este ...

tres meses de violencia Fecamco hace llamado a las autoridades nicaragüenses para que vuelvan a la mesa de diálogo

La violenta represión durante las protestas ha dejado más de 280 muertos. La violenta represión durante las protestas ha dejado más de 280 muertos.
La violenta represión durante las protestas ha dejado más de 280 muertos. AP/Alfredo Zuniga

COLOMBIA Senador Mockus muestra las nalgas durante instalación del Congreso

Es la segunda vez que lo hace. La primera fue en 1993 cuando era rector de la estatal Universidad Nacional de Bogotá. Es la segunda vez que lo hace. La primera fue en 1993 cuando era rector de la estatal Universidad Nacional de Bogotá.
Es la segunda vez que lo hace. La primera fue en 1993 cuando era rector de la estatal Universidad Nacional de Bogotá. Tomado de Twitter

El senador Antanas Mockus, el segundo más votado en las legislativas de marzo en Colombia, mostró el trasero este viernes en ...