El Papa se reunirá con víctimas de abusos en Alemania, según medios

Para la canciller Angela Merkel, una de las claves del viaje del papa a Alemania es que se proporcionen los impulsos para lograr un acercamiento entre protestantes y católicos.

BERLÍN, Alemania (DPA).- El papa Benedicto XVI se reunirá con víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes católicos durante el viaje que realizará a su Alemania natal la próxima semana, según informaron este sábado, medios germanos.

En el programa oficial de la visita que el pontífice realizará a su país del 22 al 25 de septiembre no aparece ninguna reunión con las víctimas y el Vaticano no ha confirmado de momento esa cita, pero el dominical alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung adelanta hoy que sí se ha fijado un encuentro breve y discreto.

Además, en esa oportunidad, el jefe de la Iglesia católica dialogará con algunos de los especialistas que ayudaron a las víctimas de los abusos sexuales, añade el rotativo.

Para la canciller Angela Merkel, una de las claves del viaje del papa a Alemania es que se proporcionen los impulsos para lograr un acercamiento entre protestantes y católicos.

Según dijo hoy en su videomensaje semanal, ese aspecto tendrá una importancia "muy especial" en la visita de Joseph Ratzinger, que tendrá paradas en las ciudades de Berlín, Erfurt y Friburgo y su punto culminante en el discurso que pronunciará el jueves ante la Cámara baja del Parlamento aleman o Bundestag.

"Es muy importante hacer hincapié en la unidad de los cristianos, sobre todo en los tiempos que corren, pues la secularización avanza y es necesario recordar lo que tiene en común la fe cristiana", agregó.

La líder democristiana, que es protestante, alabó en su mensaje el papel de la Iglesia católica por haber sabido llegar a todos los lugares del mundo transmitiendo su mensaje de paz y justicia.

"Ese papel tiene un valor incalculable en nuestro tiempo", dijo.Además, la visita del pontífice debe dejar claro que Alemania y toda Europa tienen una fuerte base cristiana, añadió la jefa de gobierno.

En ese sentido, llamó a intensificar el diálogo entre las distintas ramas del cristianismo y a luchar por que terminen de una vez por todas las persecuciones religiosas en todo el planeta. "Y esto vale sobre todo para los cristianos", culminó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Béisbol de las Grandes Ligas A poco del Salón de la Fama

Chipper Jones fue por muchos años la estrella de los Bravos de Atlanta. Chipper Jones fue por muchos años la estrella de los Bravos de Atlanta.
Chipper Jones fue por muchos años la estrella de los Bravos de Atlanta. AP/Archivo

Los fuertes bateadores Vladimir Guerrero y Edgar Martínez están cerca de pertenecer al Salón de la Fama del Béisbol de las ...

Reforzará la delantera Gaby Torres llega a Chile para darlo todo

Gabriel Torres llega al Huachipato para aportar los goles. Gabriel Torres llega al Huachipato para aportar los goles.
Gabriel Torres llega al Huachipato para aportar los goles. Tomado de @huachipato

El delantero panameño Gabriel 'Gaby' Torres fue presentado como nuevo refuerzo por el club Huachipato de la primera división ...

FISCALÍA ANUNCIA APELACIÓN Niegan ‘habeas corpus’ a Ricardo Martinelli; jueza considera otorgale fianza

Ricardo Martinelli gobernó Panamá de 2009 a 2014. Ricardo Martinelli gobernó Panamá de 2009 a 2014.
Ricardo Martinelli gobernó Panamá de 2009 a 2014. LA PRENSA/Archivo

La jueza Marcia Cooke, de la Corte del Distrito Sur de la Florida, evaluará otorgarle una fianza al expresidente panameño ...