El Papa pide rezar por que todos los niños sean acogidos como un don de Dios

Exhortó a los padres para que "se preocupen seriamente" de la educación y del crecimiento de sus hijos, "para que maduren como hombres responsables y honestos ciudadanos, sin olvidar nunca que la fe es un don precioso", que se debe promover
Benedicto XVI llamó a rezar en esta jornada por todas las familias del mundo y expresó su deseo de que "la fidelidad y la dedicación de María y José sean un ejemplo para todos los esposos cristianos". Benedicto XVI llamó a rezar en esta jornada por todas las familias del mundo y expresó su deseo de que "la fidelidad y la dedicación de María y José sean un ejemplo para todos los esposos cristianos".
Benedicto XVI llamó a rezar en esta jornada por todas las familias del mundo y expresó su deseo de que "la fidelidad y la dedicación de María y José sean un ejemplo para todos los esposos cristianos".

CIUDAD DEL VATICANO, (EFE).- El papa Benedicto XVI pidió hoy, día en que la Iglesia celebra la festividad de la Sagrada Familia, rezar por que todos los niños sean acogidos como un don de Dios, con el amor del padre y de la madre, "para poder crecer como Jesús, en sabiduría, edad y gracia ante Dios y los hombres".

El pontífice hizo este llamamiento ante los miles de fieles que acudieron hoy a la plaza de San Pedro del Vaticano al tradicional rezo del Ángelus dominical.

Exhortó a los padres para que "se preocupen seriamente" de la educación y del crecimiento de sus hijos, "para que maduren como hombres responsables y honestos ciudadanos, sin olvidar nunca que la fe es un don precioso", que se debe promover en ellos también con el propio ejemplo.

Benedicto XVI llamó a rezar en esta jornada por todas las familias del mundo y expresó su deseo de que "la fidelidad y la dedicación de María y José sean un ejemplo para todos los esposos cristianos".

Asimismo, destacó que estos "no son los amigos o los dueños de la vida de sus hijos, sino los custodios de este don incomparable de Dios".

"La preocupación de María y José por Jesús -explicó el papa- es la misma que la de cada progenitor que educa un hijo, lo introduce a la vida y a la comprensión de la realidad".

En su alocución a los peregrinos de lengua española, el papa envió un saludo a los participantes en la Eucaristía que se celebra en Madrid (España) por esta festividad de la Sagrada Familia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

OPERACIÓN NAVAJA Decomisan 232 paquetes de cocaína en Darién

Continúan las investigaciones. Continúan las investigaciones.
Continúan las investigaciones. Cortesía

Las autoridades informaron este viernes 20 de julio sobre el decomiso de 232 paquetes de cocaína en la provincia de Darién.La ...

Hubo advertencia de la NFL Dolphins castigarán a jugadores que se hinquen

A partir de la próxima temporada se sancionará si los jugadores se arrodillan durante el himno. A partir de la próxima temporada se sancionará si los jugadores se arrodillan durante el himno.
A partir de la próxima temporada se sancionará si los jugadores se arrodillan durante el himno. AP/Archivo

Los jugadores de los Dolphins de Miami que protesten en la cancha durante la ejecución del himno nacional de Estados Unidos ...

ENTREVISTA Shakira: 'Pensé que nunca más volvería a cantar'

Shakira volvió a su ciudad natal, Barranquilla. Shakira volvió a su ciudad natal, Barranquilla.
Shakira volvió a su ciudad natal, Barranquilla. AFP

Shakira volvió a su ciudad natal para cantar en la ceremonia inaugural de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y se abrió ...