FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

El Papa pide rezar por que todos los niños sean acogidos como un don de Dios

Exhortó a los padres para que "se preocupen seriamente" de la educación y del crecimiento de sus hijos, "para que maduren como hombres responsables y honestos ciudadanos, sin olvidar nunca que la fe es un don precioso", que se debe promover
Benedicto XVI llamó a rezar en esta jornada por todas las familias del mundo y expresó su deseo de que "la fidelidad y la dedicación de María y José sean un ejemplo para todos los esposos cristianos". Benedicto XVI llamó a rezar en esta jornada por todas las familias del mundo y expresó su deseo de que "la fidelidad y la dedicación de María y José sean un ejemplo para todos los esposos cristianos".
Benedicto XVI llamó a rezar en esta jornada por todas las familias del mundo y expresó su deseo de que "la fidelidad y la dedicación de María y José sean un ejemplo para todos los esposos cristianos".

CIUDAD DEL VATICANO, (EFE).- El papa Benedicto XVI pidió hoy, día en que la Iglesia celebra la festividad de la Sagrada Familia, rezar por que todos los niños sean acogidos como un don de Dios, con el amor del padre y de la madre, "para poder crecer como Jesús, en sabiduría, edad y gracia ante Dios y los hombres".

El pontífice hizo este llamamiento ante los miles de fieles que acudieron hoy a la plaza de San Pedro del Vaticano al tradicional rezo del Ángelus dominical.

Exhortó a los padres para que "se preocupen seriamente" de la educación y del crecimiento de sus hijos, "para que maduren como hombres responsables y honestos ciudadanos, sin olvidar nunca que la fe es un don precioso", que se debe promover en ellos también con el propio ejemplo.

Benedicto XVI llamó a rezar en esta jornada por todas las familias del mundo y expresó su deseo de que "la fidelidad y la dedicación de María y José sean un ejemplo para todos los esposos cristianos".

Asimismo, destacó que estos "no son los amigos o los dueños de la vida de sus hijos, sino los custodios de este don incomparable de Dios".

"La preocupación de María y José por Jesús -explicó el papa- es la misma que la de cada progenitor que educa un hijo, lo introduce a la vida y a la comprensión de la realidad".

En su alocución a los peregrinos de lengua española, el papa envió un saludo a los participantes en la Eucaristía que se celebra en Madrid (España) por esta festividad de la Sagrada Familia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso electoral Partido oficialista de Honduras acusa a Venezuela de injerencia en campaña

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. AFP/Orlando Sierra

El oficialista Partido Nacional (PN, derecha) de Honduras acusó este miércoles 22 de noviembre a Venezuela de injerencia en el ...

Berta Cáceres fue ultimada en marzo de 2016 Honduras: arrestan policías por encubrir asesinato de activista

Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad. Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad.
Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad. AP

Dos policías, uno en servicio y otro retirado, han sido detenidos por encubrir el asesinato de la ecologista hondureña Berta ...

Escándalo en el deporte Médico de gimnastas se declara culpable de abuso sexual

Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos. Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos.
Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos. AFP

Un exmédico acusado de abusar sexualmente de al menos 125 niñas y jovencitas cuando trabajaba para la federación ...