Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

El Papa dice que rostro de Cristo se refleja en humillados

El Papa dice que rostro de Cristo se refleja en humillados El Papa dice que rostro de Cristo se refleja en humillados
El Papa dice que rostro de Cristo se refleja en humillados

4:17 p.m. - ROMA. Italia (EFE). -Benedicto XVI presidió este Viernes Santo en el Coliseo de Roma el Vía Crucis, en el que dijo que el rostro de Cristo se refleja en las personas humilladas y ofendidas, enfermas, solas, abandonadas y despreciadas y en el que reiteró su solidaridad con los afectados por el terremoto que ha sacudido Italia.

"Rezo con todos los que sufren por el terremoto de L'Aquila, rezo para que en esta noche oscura aparezca la estrella de la esperanza, la luz del Resucitado", afirmó el Papa.

Como en años anteriores y para no fatigarle más, el Papa no llevó la cruz durante las catorce estaciones, presidiendo la ceremonia desde la colina del Palatino, frente al Coliseo, donde pronunció un discurso en el que subrayó que Cristo ha cambiado el mundo "no matando a otros, sino dejando que lo mataran clavado en una cruz".

"Cristo murió en la cruz por amor", afirmó el anciano Pontífice, que añadió que el rostro del "Varón de Dolores que cargó sobre sí todas las angustias mortales" se refleja hoy día "en el de cada persona humillada y ofendida, enferma o que sufre, sola, abandonada y despreciada".

Las meditaciones de las estaciones fueron escritas por el arzobispo indio Thomas Menamparampil. En unos bellos textos, el arzobispo escribió que allí donde las mujeres son tenidas en escasa consideración o su papel disminuido, las sociedades no logran avanzar y alcanzar su auténtica potencialidad.

"Donde las mujeres son marginadas, ignoradas u olvidadas, el futuro es incierto", destacó en la meditación sobre la novena estación, dedicada a "Jesús encuentra a las mujeres de Jerusalén".

Menamparampil manifestó que también en estos tiempos sigue habiendo mártires de la Iglesia, personas perseguidas, como ha ocurrido en los últimos tiempos en el estado indio de Orisa, donde han sido asesinados algunos cristianos solo por el mero hecho de serlo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...