El Papa dice que rostro de Cristo se refleja en humillados

El Papa dice que rostro de Cristo se refleja en humillados El Papa dice que rostro de Cristo se refleja en humillados
El Papa dice que rostro de Cristo se refleja en humillados

4:17 p.m. - ROMA. Italia (EFE). -Benedicto XVI presidió este Viernes Santo en el Coliseo de Roma el Vía Crucis, en el que dijo que el rostro de Cristo se refleja en las personas humilladas y ofendidas, enfermas, solas, abandonadas y despreciadas y en el que reiteró su solidaridad con los afectados por el terremoto que ha sacudido Italia.

"Rezo con todos los que sufren por el terremoto de L'Aquila, rezo para que en esta noche oscura aparezca la estrella de la esperanza, la luz del Resucitado", afirmó el Papa.

Como en años anteriores y para no fatigarle más, el Papa no llevó la cruz durante las catorce estaciones, presidiendo la ceremonia desde la colina del Palatino, frente al Coliseo, donde pronunció un discurso en el que subrayó que Cristo ha cambiado el mundo "no matando a otros, sino dejando que lo mataran clavado en una cruz".

"Cristo murió en la cruz por amor", afirmó el anciano Pontífice, que añadió que el rostro del "Varón de Dolores que cargó sobre sí todas las angustias mortales" se refleja hoy día "en el de cada persona humillada y ofendida, enferma o que sufre, sola, abandonada y despreciada".

Las meditaciones de las estaciones fueron escritas por el arzobispo indio Thomas Menamparampil. En unos bellos textos, el arzobispo escribió que allí donde las mujeres son tenidas en escasa consideración o su papel disminuido, las sociedades no logran avanzar y alcanzar su auténtica potencialidad.

"Donde las mujeres son marginadas, ignoradas u olvidadas, el futuro es incierto", destacó en la meditación sobre la novena estación, dedicada a "Jesús encuentra a las mujeres de Jerusalén".

Menamparampil manifestó que también en estos tiempos sigue habiendo mártires de la Iglesia, personas perseguidas, como ha ocurrido en los últimos tiempos en el estado indio de Orisa, donde han sido asesinados algunos cristianos solo por el mero hecho de serlo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...