Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Papa pide solidaridad con damnificados en América Latina

Papa pide solidaridad con damnificados en América Latina Papa pide solidaridad con damnificados en América Latina
Papa pide solidaridad con damnificados en América Latina

9:05 a.m. - CIUDAD DEL VATICANO (AP). -El papa Benedicto XVI pidió el sábado a los gobernantes que presten solidaridad efectiva a los damnificados del terremoto y la epidemia de cólera en Haití y no se olviden de los que en Colombia, Venezuela, Guatemala y Costa Rica han sido afectados por recientes calamidades naturales.

Ante miles de personas que llegaron hasta la plaza San Pedro, en un día lluvioso, el pontífice pronunció el tradicional mensaje Urbi et Orbi (a Roma y el mundo), en que también hizo votos para que se impulse el diálogo entre Nicaragua y Costa Rica.

Pidió solidaridad en favor de los que todavía sufren por las consecuencias del terremoto devastador y la reciente epidemia de cólera en Haití. Y que tampoco se olvide a los que en Colombia y en Venezuela, como también en Guatemala y Costa Rica, han sido afectados por recientes calamidades naturales, afirmó.

Benedicto exhortó a los que viven en los lugares más agitados del mundo a derivar esperanzas del mensaje reconfortante de la Navidad. Esos lugares abarcan desde Afganistán hasta la volátil península coreana e incluso la Tierra Santa donde nació Jesús, además de China.

Las tensiones se han exacerbado de nuevo entre la Santa Sede y Beijing debido al desafío de China a la autoridad papal para el nombramiento de obispos.

Benedicto exhortó a los católicos en China a que afronten con valor las restricciones a las libertades religiosas y de conciencia en ese país.

"Que la celebración del nacimiento del Redentor refuerce el espíritu de fe, paciencia y fortaleza en los fieles de la Iglesia en la China continental, para que no se desanimen por las limitaciones a su libertad de religión y conciencia y, perseverando en la fidelidad a Cristo y a su Iglesia, mantengan viva la llama de la esperanza", dijo el Papa ante los fieles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...