Papa nombra a su sucesor en el arzobispado de Buenos Aires

El papa Francisco designó a Mario Aurelio Poli, obispo de la diócesis argentina de Santa Rosa, para sucederlo como arzobispo de Buenos Aires, informó el jueves el Vaticano.
El papa Francisco nombró a su sucesor en Argentina. El papa Francisco nombró a su sucesor en Argentina.
El papa Francisco nombró a su sucesor en Argentina.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El papa Francisco nombró a Mario Aurelio Poli como nuevo arzobispo de Buenos Aires (Argentina) para reemplazarle en el cargo que ocupaba hasta su elección como pontífice el pasado 13 de marzo, indicó este jueves la oficina de prensa del Vaticano. Se trata del primer nombramiento importante que el Papa argentino anuncia desde que llegó al trono de Pedro. 

Poli, de 65 años, era desde 2008 obispo de la diócesis de Santa Rosa, en la provincia de La Pampa, y está considerado un religioso de confianza del nuevo Papa. 

El nuevo arzobispo de Buenos Aires, un cargo que suele ocupar un cardenal, es sacerdote desde 1978, licenciado en Trabajo Social por la Universidad de Buenos Aires y doctor en teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina. También fue asistente entre 2002 y 2008 del cardenal Bergoglio. 

Según la biografía oficial distribuida por la oficina de prensa del Vaticano, Poli nació en Buenos Aires el 29 de noviembre de 1947 y desde 1980 enseña Historia Eclesiástica en la facultad de teología de la universidad pontificia argentina. 

Ha sido miembro de la comisión episcopal para la educación católica y actualmente preside la comisión para la catequesis y la pastoral bíblica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio de la cárcel David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...