Papa pide tratar con dignidad y justicia a los presos

El papa Benedicto XVI ha pedido a los fieles que las plegarias del mes de agosto las dediquen a los presos, "para que sean tratados con justicia y se respeten sus derechos humanos".

CIUDAD DEL VATICANO (EFE). -El papa Benedicto XVI ha pedido a los fieles que las plegarias del mes de agosto las dediquen a los presos, "para que sean tratados con justicia y se respeten sus derechos humanos", informó hoy Radio Vaticano.

En el mundo -precisó la conocida como "la radio del Papa"- los presos son cerca de diez millones y la mitad de ellos se concentran en tres países, Estados Unidos, con el 24% del total; China, con el 17%, y Rusia, con el 9%.

"El Santo Padre reza todos los días por ellos", agregó la emisora de la Santa Sede, que recordó la visita del 18 de diciembre del pasado año de Benedicto XVI a la cárcel romana de Rebibbia, cuando dijo ante varios centenares de presos:

"He venido para deciros simplemente que Dios os ama con un amor infinito y que siempre sois hijos de Dios". Ya en aquella visita, el papa Ratzinger subrayó que "el Hijo de Dios también vivió la experiencia de estar en la cárcel" e hizo hincapié en que "los presos son seres humanos que merecen, pese al crimen que hayan cometido, ser tratados con respeto y dignidad".

Radio Vaticano añadió hoy que el Obispo de Roma considera que la justicia tiene que estar impregnada de amor y que el Papa está preocupado por la superpoblación carcelaria. A este respecto, señaló que en Italia los presos son 67 mil, mientras que las cárceles sólo tienen capacidad para un total de 45 mil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...