El Papa llega a vigilia con al menos un millón de jóvenes cerca de Madrid

El Papa, recorriendo a pie parte de la gran explanada, se dirigió hacia el inmenso escenario blanco para presidir uno de los principales actos de la Jornada Mundial de Juventud, que finaliza mañana.
Vista del aeródromo de Cuatro Vientos, donde el papa Benedicto XVI celebrará la vigilia con los jóvenes, en su tercer día de estancia en Madrid, con motivo de la XXVI Jornada Mundial de la Juventud. Vista del aeródromo de Cuatro Vientos, donde el papa Benedicto XVI celebrará la vigilia con los jóvenes, en su tercer día de estancia en Madrid, con motivo de la XXVI Jornada Mundial de la Juventud.
Vista del aeródromo de Cuatro Vientos, donde el papa Benedicto XVI celebrará la vigilia con los jóvenes, en su tercer día de estancia en Madrid, con motivo de la XXVI Jornada Mundial de la Juventud.

MADRID, España. (AFP).- El Papa Benedicto XVI llegó este sábado a su encuentro con cerca de un millón de jóvenes en el aeródromo de Cuatro Vientos, al suroeste de Madrid, para la vigilia de oración, una de las citas más importante de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

El Santo Padre fue recibido por el heredero de la Corona española, el príncipe Felipe y su esposa, Doña Letizia, a su llegada a la gran explanada, donde desde por la mañana empezaron a congregarse cientos de miles de peregrinos de las JMJ para ver al Pontífice.

Los peregrinos recibieron con aplausos y gritos de alegría a Benedicto XVI tras esperar todo el día bajo un sol de justicia, que se escondió a última hora de la tarde para dar paso a unas nubes que amenazaban con tormenta al llegar el Pontífice.

El Papa, recorriendo a pie parte de la gran explanada, se dirigió hacia el inmenso escenario blanco para presidir uno de los principales actos de la JMJ, que finaliza el domingo.Benedicto XVI se dirigió al aeródromo de Cuatro Vientos tras pasar por la cercana Fundación Instituto San José, donde mantuvo un encuentro con un grupo de discapacitados físicos y psíquicos.

La marea humana rompió en aplausos y gritos de "Se ve, se siente, el papa está presente", "ésta es la juventud del papa" y "Benedicto, Benedicto" cuando el jefe de la Iglesia católica entró en el complejo, que ya acogió en 2003 una multitudinaria misa de su predecesor Juan Pablo II.

Uno de los momentos más emotivos tuvo lugar cuando el Papa bendijo a un bebé de 18 meses, que sufre un tumor cerebral, antes de firmar en el libro de honor de esa fundación, que se dedica a atender a esos discapacitados.

El aeródromo de Cuatro Vientos tiene una superficie de 120 hectáreas, equivalente a 48 campos de fútbol, donde se colocó para la visita del pontífice un escenario presidido por un árbol artificial de grandes dimensiones, con una altura de 17 metros.

CON LOS DISCAPACITADOS

Antes de dirigirse al aeródromo de Cuatro Vientos para la vigilia multitudinaria, Benedicto XVI se rodeó de enfermos y discapacitados, de niños y de jóvenes que conocen el rostro del dolor, a quienes dijo que son la imagen de Dios, sus preferidos, y que la vida también es grande cuando irrumpe en ella el sufrimiento.

El papa insistió en que la sociedad les necesita porque contribuyen decididamente "a edificar la civilización del amor" y a pesar de que en esa misma sociedad "demasiado a menudo se ponga en duda la dignidad inestimable de la vida, de cada vida".

Fue en un acto sencillo, espontáneo, emocionalmente intenso, celebrado al aire libre, bajo un calor sofocante, en una Fundación humanitaria que atiende a discapacitados físicos y psíquicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Los representantes de la constructora brasileña han acudido a las áreas del Aeropuerto de Tocumen donde se realizarán las obras.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

PIDEN ACLARACIÓN AL EJECUTIVO Odebrecht, en el proceso de dos licitaciones de Tocumen

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Economía Prácticos recomiendan medidas para buques con gas natural licuado

Buque con gas natural licuado en tránsito por la esclusa de Cocolí. Buque con gas natural licuado en tránsito por la esclusa de Cocolí.
Buque con gas natural licuado en tránsito por la esclusa de Cocolí. Tomado de internet

Establecer un fondeadero dedicado para buques neopanamax que transportan gas natural licuado (GNL), para que puedan pernoctar ...

Reconocimiento a la libertad de conciencia La Eurocámara entrega premio Sájarov a la oposición venezolana

Antonio Ledezma (Izq.) y Julio Borges recibieron el premio Sájarov en una ceremonio celebrada en Estrasburgo, Francia. Antonio Ledezma (Izq.) y Julio Borges recibieron el premio Sájarov en una ceremonio celebrada en Estrasburgo, Francia.
Antonio Ledezma (Izq.) y Julio Borges recibieron el premio Sájarov en una ceremonio celebrada en Estrasburgo, Francia. AP/Jean-Francois Badias

Líderes opositores venezolanos llamaron este miércoles a la Unión Europea a mantenerse "firme" ante la "dictadura" de Nicolás ...

Juegos Regionales Saladino espera el oro del béisbol, 'el deporte número uno'

Irving Saladino es el jefe de la delegación panameña en los Centroamericanos. Irving Saladino es el jefe de la delegación panameña en los Centroamericanos.
Irving Saladino es el jefe de la delegación panameña en los Centroamericanos. LA PRENSA/Archivo

El medallista olímpico panameño Irving Saladino tiene al béisbol como el deporte número uno del país y espera que la novena ...