Papel colombiano llegó a ´El Nacional´

Miguel Otero señaló que es injustificable que no haya liquidación de divisas para los diarios independientes.
Miguel Henrique Otero, presidente de ‘El Nacional’. REUTERS. Miguel Henrique Otero, presidente de ‘El Nacional’. REUTERS.
Miguel Henrique Otero, presidente de ‘El Nacional’. REUTERS.

El presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, recibió este viernes en la sede principal del diario, en Caracas, las bobinas de papel periódico enviadas por Andiarios provenientes de Colombia.

Miguel Henrique Otero indicó que las bobinas de papel que aún tiene El Nacional permitirán la circulación del diario “hasta mediados de mayo” y con la nueva incorporación se podrá extender este plazo 15 días más.

Calificó el hecho como “un paso único de solidaridad de los periódicos colombianos” con los medios impresos venezolanos. “Esto es un gesto verdaderamente impresionante”, agregó.

Explicó que la situación del país amerita esta solidaridad, ya que “no se justifica de ninguna manera que no haya liquidación de divisas para lo periódicos independientes venezolanos, mientras los diarios oficialistas tienen las divisas que les da la gana”.

Informó que a futuro otros periódicos del continente también enviarán bobinas de papel periódico como gestos de solidaridad si el gobierno no le otorga las divisas necesarias a El Nacional.

“Esto es el inicio de otros hechos de solidaridad que van a ser realizados por otros periódicos del continente que ya se ofrecieron en la Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) a darnos papel, mientras que el país se compone o mientras el gobierno toma la decisión de darnos las divisas para importar el papel”, precisó.

BARQUISIMETO

La llegada de las bobinas de papel enviadas por Andiarios a tres medios venezolanos ya es un hecho. A las 8:00 a.m. una primera gandola cargada con seis toneladas de papel llegó a El Impulso en Barquisimeto.

Violeta Villar, jefe de información de El Impulso, dijo que estas bobinas les permitirán aliviar su necesidad de materia prima. “Continuamos haciendo gestiones para garantizar la circulación”, indicó.

Los vecinos de la urbanización El Parque, donde se encuentra el diario, se encontraban desde temprano esperando la llegada de la gandola. María Vega aseguró no tener palabras para describir y agradecer el favor hecho por los colombianos para los diarios nacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código