Paraguay y Taiwan celebran 50 años de relaciones

10:04 a.m. - ASUNCION, Paraguay (AP). -Los gobiernos de Paraguay y Taiwan comenzaron hoy sábado a celebrar los 50 años de relaciones diplomáticas con diferentes actos políticos, sociales y culturales con la presencia de Annette Hsiu-Lien Lu, vicepresidenta de la nación asiática.

El canciller paraguayo Rubén Ramírez ratificó que Paraguay continuará manteniendo sus vínculos de hermandad con Taiwan. ya que no hay motivos para que no sea así.

"Nuestros dos países no sólo tienen lazos políticos sino, además, culturales, comerciales y amistosos", acotó.

La vicepresidenta taiwanesa se encuentra en Ciudad del Este, a 320 kilómetros de Asunción, donde arribó la noche del viernes en un vuelo privado procedente de Sao Paulo, Brasil. Tiene prevista una reunión con el presidente Nicanor Duarte.

En Ciudad del Este existe la mayor concentración de inmigrantes de Taiwan e, incluso, poseen algunas empresas manufactureras en el único parque industrial de la zona. La cancillería estima que unos 6 mil taiwaneses viven en Paraguay dedicándose al comercio, la pequeña industria y la agricultura.

Las relaciones diplomáticas comenzaron el 8 de julio de 1957 cuando Taiwan puso en marcha una ofensiva diplomática buscando respaldo para que las Naciones Unidas lo reconozca como país libre, independiente y soberano. La República Popular de China, en cambio, lo considera como una provincia rebelde.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Venezuela pedirá visa a los panameños

Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela.
Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Tomado de El Universal

Venezuela excluyó este lunes 16 octubre a Panamá de la lista de los países beneficiados con la supresión de visas de no ...

Realizará un combate más Miguel Cotto anuncia retiro para dedicarse a su familia

El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria.
El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. AP

Habitualmente estoico, Miguel Cotto no puede contener la emoción al pensar en todos los momentos familiares que se perdió en ...

AUDIENCIA PRIVADA Presidente Varela habla con su homólogo de Honduras sobre vivienda, seguridad y migración

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...