Paraguay aplaza decisión sobre título de persona no grata de Maduro

La Cámara de Diputados de Paraguay aplazó hoy por una semana la decisión de anular la declaración de persona no grata que pesa aún en contra del actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Maduro fue declarado persona no grata el 28 de junio del año pasado cuando estuvo en Asunción. Maduro fue declarado persona no grata el 28 de junio del año pasado cuando estuvo en Asunción.
Maduro fue declarado persona no grata el 28 de junio del año pasado cuando estuvo en Asunción.

ASUNCIÓN, Paraguay. (DPA). -La Cámara de Diputados de Paraguay aplazó hoy por una semana la decisión de anular la declaración de persona no grata que pesa aún en contra del actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El tema ocupaba hoy el lugar 18 en el orden del día de 19 puntos pero a iniciativa de uno de los legisladores se decidió dejarlo para la sesión del próximo miércoles cuando, posiblemente, se colocará en el primer lugar.

Maduro fue declarado persona no grata el 28 de junio del año pasado cuando estuvo en Asunción integrando una misión de cancilleres de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) que intentó evitar la destitución del entonces presidente Fernando Lugo. Comentarios y reuniones con militares del ahora presidente bolivariano fueron considerados una intromisión en asuntos internos de Paraguay.

El levantamiento de esa declaración contra Maduro es uno de los últimos escollos jurídicos a superar para que se normalicen definitivamente las relaciones de Paraguay con Venezuela y los demás miembros de Mercosur.

Este martes, la Cámara de Senadores aprobó el Protocolo de Adhesión de Venezuela al bloque de integración regional que integran también Argentina, Brasil y Uruguay.

El documento pasó a consideración de la Cámara de Diputados donde se completará el trámite legislativo.

El presidente del país, Horacio Cartes, expresó hoy su satisfacción por estas medidas del Congreso ya que considera que "Paraguay mantuvo su dignidad" y recupera plenos derechos en el Mercosur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MARCAS Adidas y Mars sacan anuncios de YouTube por videos inapropiados

Adidas. Adidas.
Adidas. Bloomberg

Varias marcas mundiales retiraron publicidad de YouTube después de que se informara que se estaban mostrando sus anuncios ...

RECURSOS NATURALES Ambientalistas protestan en el Ministerio de Ambiente

Protesta de organizaciones ambientales en sede de MiAmbiente. Protesta de organizaciones ambientales en sede de MiAmbiente.
Protesta de organizaciones ambientales en sede de MiAmbiente. LA PRENSA/Richard Bonilla

Miembros de organizaciones ambientales acudieron este viernes 24 de noviembre a la sede del Ministerio de Ambiente ...

Política Transparencia y lucha contra la corrupción, temas centrales en la asamblea del Parlatino

Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino. Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino.
Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino. LA PRENSA/Ana Rentería

La XXXIV Asamblea Ordinaria del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) se inició este viernes 24 de noviembre y ...