Paraguay dejará de ser un país de la mafia, Lugo

12:10 p.m. - ASUNCIÓN, Paraguay(AP).-El ex obispo católico Fernando Lugo dijo hoy que si ganaba la presidencia en las elecciones de 2008, Paraguay dejará de ser un país de la mafia para convertirse en un verdadero estado social de derecho''.

El ex obispo y candidato presidencial, opositor al presidente Nicanor Duarte, habló en un mitin realizado en una plaza de ciudad Coronel Oviedo, a 132 kilómetros al este de Asunción, ante unas 12 mil personas, de acuerdo con apreciaciones de diferentes medios de prensa.

El país debe estar unido para enfrentar las necesidades más urgentes'', señaló. Las elecciones nacionales están previstas para el 20 de abril de 2008.

Antes de la iniciación del acto, el religioso confirmó que su postulación es sostenida a partir del domingo por la Alianza Patriótica para el Cambio (APC), cuyo liderazgo y dirección están en manos del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Aclaró que la coalición Concertación Nacional terminó para nosotros, se la dejamos a Patria Querida, Punace y el partido Independiente, si lo quieren'', en alusión directa a los partidos que no aprobaron en junio pasado su nominación por un acuerdo de cúpula de otras siete agrupaciones.

Confirmó su rechazo a la posibilidad de ser acompañado por el ex general Lino César Oviedo, de Punace, al explicar que tendré el honor de ser acompañado por un político liberal (del mayor partido de la oposición) quien mostrará el valor, la valentía y la grandeza de los próceres de ese partido''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...