En directo: Café con La Prensa: Panamá en el podio del crecimiento Ver aquí

Paraguay derrota 2-0 a Eslovaquia

Paraguay derrota 2-0 a Eslovaquia Paraguay derrota 2-0 a Eslovaquia
Paraguay derrota 2-0 a Eslovaquia

8:22 a.m. - BLOEMFONTEIN, Sudáfrica. (AP). -Los goles de Enrique Vera y Cristian Riveros dejaron a Paraguay con un pie en los octavos de final luego de dominar de forma absoluta a Eslovaquia para imponerse hoy, domingo, 2-0 por el Grupo F de la Copa Mundial.

Con personalidad y una propuesta ofensiva, los paraguayos dominaron a placer el partido en un estadio Free State semivacío. Vera abrió el marcador a los 27 minutos y Riveros sentenció a los 85.

Paraguay arrancó con tres delanteros, pero sus goles fueron obra de volantes.

Vera recibió un pase por el medio de Lucas Barrios y ante la marca de un defensor le pegó con el exterior del pie para batir con un toque de tres dedos al arquero Jan Mucha. Cerca del final, Paulo Da Silva cedió a Riveros para que éste rematase desde el borde del área.

"Nunca nos desesperamos, siempre estuvimos muy atentos en todas las líneas'', dijo Vera. "Lo importante fue marcar en el primer tiempo y luego con el pasaje del partido pudimos controlarlo muy tranquilamente''.

"Creo que nos acerca un poco más a la clasificación'', añadió Gerardo Martino, el entrenador argentino de Paraguay al referirse al panorama de su equipo. "Si bien matemáticamente no va a dar, hacer cuatro puntos de seis en una zona de cuatro equipos es importante''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOCHES DE TERROR Para muchos, Charles Manson puso fin a la era del amor

Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial.
Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. AP

En el verano de 1969, un exconvicto desaliñado con una atracción magnética sobre las mujeres jóvenes envió a algunos de sus ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Corte turca condena a un periodista opositor por un tuit

Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas.
Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. AFP/Arcihvo

Un tribunal turco condenó al editor de la versión digital del diario opositor Cumhuriyet a tres años y un mes de cárcel por ...

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...