Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Paraguay levanta emergencia animal declarada por foco de fiebre aftosa

El brote de aftosa, reportado en septiembre pasado, obligó a las autoridades de este país, octavo exportador mundial de carne bovina, a suspender cautelarmente las ventas del producto.

ASUNCIÓN, Paraguay. EFE.- El Gobierno paraguayo levantó este jueves, 29 de diciembre, la emergencia sanitaria animal declarada en septiembre pasado en el departamento de San Pedro por un foco de fiebre aftosa detectado en esa región central del país.

La medida se produce después de que los servicios veterinarios ordenasen lo mismo, el pasado 13 de diciembre, "ante las evidencias técnicas y laboratoriales de la ausencia de actividad viral en la zona de emergencia sanitaria animal", según el decreto presidencial publicado hoy.

El brote de aftosa, reportado el 18 de septiembre pasado, obligó a las autoridades de este país, octavo exportador mundial de carne bovina, a suspender cautelarmente las ventas del producto, que llega a unos 64 países.

Una vez controlado y aislado el mal, inmune para humanos y que afecta a bovinos, ovinos, porcinos, y caprinos y otros rumiantes con pezuñas, algunos países, entre ellos Brasil, Rusia y Venezuela, volvieron a recibir embarques paraguayos.

Sin embargo, el último brote derivó en la pérdida de este país, de 12.5 millones de cabezas de ganado bovino y de su estatus de país libre de fiebre aftosa con vacunación, comunicada el pasado 6 de diciembre por la Organización Mundial de Santidad Animal (OIE).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fútbol España acaba con el sueño de Irán y avanza a semifinales del Mundial Sub-17

España se impuso este domingo a la selección revelación del Mundial de India, Irán (3-1), a la que derrotó en el Estadio ...

TORNEO Muguruza se estrena con victoria ante Ostapenko

Muguruza festeja el triunfo alcanzado. Muguruza festeja el triunfo alcanzado.
Muguruza festeja el triunfo alcanzado. AFP

La española Garbiñe Muguruza, N.2 del mundo, derrotó a la letona Jelena Ostapenko (N.7) y debutante en el torneo por 6-3, 6-4 ...

tras 20 días Opositor ruso Alexei Navalny sale de prisión

El activista contra la corrupción convocó en dos ocasiones este año a manifestaciones a través de todo el país. El activista contra la corrupción convocó en dos ocasiones este año a manifestaciones a través de todo el país.
El activista contra la corrupción convocó en dos ocasiones este año a manifestaciones a través de todo el país. AFP

La figura más importante de la oposición rusa, Alexei Navalny, salió de prisión el domingo luego de una sentencia de 20 días ...