Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Paraguay no puede controlar incendios forestales

1:06 p.m. - ASUNCION, Paraguay (AP). -Paraguay no puede controlar los incendios forestales en cuatro departamentos, que han destruido un millón de hectáreas de bosques naturales, reconoció un jefe policial de la región.

"Esto es un infierno porque el fuego sigue y en lugares donde los bomberos y gente voluntaria lo dominaron, las llamas reviven", declaró Dionisio Ginés, jefe policial del departamento de San Pedro, a unos 350 kilómetros al norte de la capital.

"Tenemos informaciones precisas acerca de más de 2 mil pobladores sufriendo de conjuntivitis y afecciones respiratorias debido a la densa humareda", añadió.

El siniestro afecta también a los departamentos Villa Hayes, Amambay y Kanindeyú, ubicados a un promedio de 250 kilómetros al oeste, este y norte de la capital.

"Nuestros registros dicen que más de un millón de hectáreas de bosques naturales se destruyeron totalmente", dijo el director de la oficina estatal Emergencia Nacional, José Key Kanasawa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...