En París no descartan sabotaje como causa de descarrilamiento de un tren

La prefectura (delegación del Gobierno) citada por la cadena de televisión 'France 2' precisó que de los seis muertos contabilizados hasta ahora en la tragedia, cuatro son hombres y dos mujeres. Sus edades van de 19 a 82 años.
Huchon señaló que resulta 'raro' que la eclisa, la fijación del cambio de agujas, saltara. Huchon señaló que resulta 'raro' que la eclisa, la fijación del cambio de agujas, saltara.
Huchon señaló que resulta 'raro' que la eclisa, la fijación del cambio de agujas, saltara.

PARÍS, Francia. (EFE).– El presidente de la región de París, Jean-Paul Huchon, dijo hoy, sábado, que no se puede descartar que se deba a un sabotaje el fallo de la pieza del cambio de agujas que se ha identificado como la causa del descarrilamiento de un tren que se produjo ayer a una treintena de kilómetros al sur de la capital.

Huchon señaló, en una entrevista a la emisora France Info, que resulta “raro” que la eclisa, la fijación del cambio de agujas, saltara y que por tanto “nadie puede excluir” que se trate de un sabotaje.

“Esta pieza estaba sujeta por cuatro tornillos. Parece raro que los cuatro tornillos saltaran al mismo tiempo, cuando un tren había pasado media hora antes sin señalar ninguna dificultad”, explicó.

Insistió en que se barajan “todas las hipótesis” y en que no tiene noticia de que esa fijación haya causado el descarrilamiento que causó seis muertos y una treintena de heridos en la región Ile de France.

También subrayó que “las catástrofes ferroviarias en Francia son muy raras porque el servicio público es extremadamente cuidadoso. Ha habido problemas en otros países, como el Reino Unido, donde la privatización se hizo con cierto desorden”.

Por otro lado, la prefectura (delegación del Gobierno) citada por la cadena de televisión France 2 precisó que de los seis muertos contabilizados hasta ahora en la tragedia, cuatro son hombres y dos mujeres. Sus edades van de 19 a 82 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Olivia, la monita araña

Olivia, la monita araña Olivia, la monita araña Vídeo
Olivia, la monita araña

Esta es Olivia, una monita araña con menos de un mes de vida. Es atendida en el zoológico colombiano de Cali. Después de una ...

Campeón Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras para pelea titular

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El campeón mundial de las 130 libras de la AMB, el panameño Jezreel Corrales, no dio el peso pactado para defender este sábado ...

OPERATIVO Capturan en Colombia a narco pedido en extradición por Estados Unidos

Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación.
Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. AFP

La policía de Colombia capturó a un narcotraficante que asociado con carteles mexicanos enviaba hasta siete toneladas de ...