París ordena cerrar embajadas y escuelas en países musulmanes el viernes

Esa decisión afectará, "por precaución", a una veintena de países, comunicó el ministerio galo después de la publicación de varias caricaturas del profeta en el semanario "Charlie Hebdo".

PARÍS, Francia. (EFE).- El ministerio francés de Asuntos Exteriores anunció hoy que el próximo viernes cerrará sus embajadas, escuelas y centros culturales franceses en varios países musulmanes como medida de precaución, tras la publicación hoy en un semanario francés de caricaturas sobre Mahoma.

Esa decisión afectará, "por precaución", a una veintena de países, comunicó el ministerio galo después de la publicación de varias caricaturas del profeta en el semanario "Charlie Hebdo".

El ministerio indicó que se han tomado varias medidas "que se adaptarán en función de la situación" en cada país. En primer lugar, se envía un mensaje de "prudencia" a los franceses que estén en esos países y el ministerio les recomienda "no asumir riesgo alguno y evitar las aglomeraciones", además de alertar a los servicios de vigilancia de embajadas y consulados.

En tercer lugar el ministerio indica que se ha recordado a los países afectados sus obligaciones de garantía de la seguridad para las representaciones francesas y se precisa: "es su responsabilidad, en aplicación de los convenios internacionales".

Además, las autoridades galas confirman que se ha reforzado la seguridad en las embajadas y consulados, "por ejemplo en relación con los procedimientos de seguridad para el acceso a los locales".

El ministro de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, había anunciado anteriormente que había enviado "instrucciones para que en los países donde puede haber problemas se adopten disposiciones". En una declaración posterior, Fabius insistió además en que en Francia "la regla es la libertad de expresión" y recordó que esta tiene sus límites "en las decisiones de los tribunales".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...