París pide a los militares egipcios que cedan el poder a los civiles

La declaración del miembro del Gobierno francés se conoce después de que el exdirector de la OIEA, Mohamed el Baradei, se ofreciera a formar un gobierno de salvación nacional para salir de la crisis.
Claude Guéant, ministro francés del Interior. Claude Guéant, ministro francés del Interior.
Claude Guéant, ministro francés del Interior.

PARÍS, Francia. (EFE).- El ministro francés del Interior, Claude Guéant, pidió este domingo a las autoridades militares egipcias que cedan el poder a los civiles y que instauren el "orden público" en el país "de otra forma".

Guéant afirmó en el canal de televisión I-télé: "creo que es necesario que las autoridades egipcias impongan de otra forma el orden público y ya es hora de que cedan el poder a los civiles".

"Estos excesos son absolutamente escandalosos", agregó Guéant en la entrevista al ser preguntado por la situación en Egipto y después de que esta misma semana el ministerio galo de Exteriores pidiera que la transición democrática en ese país se desarrolle "de manera rápida y ordenada".

La declaración del miembro del Gobierno francés se conoce después de que el exdirector de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (OIEA) y premio Nobel de la Paz, Mohamed el Baradei, se ofreciera el sábado a formar un gobierno de salvación nacional para salir de la crisis política que atraviesa Egipto.

El pasado viernes, el ministerio francés de Exteriores condenó el ataque sufrido por una periodista del canal de televisión galo France 3, Caroline Sinz, y pidió a las autoridades egipcias una investigación de lo sucedido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...