Parlamento Italia deja el camino listo para dimision Berlusconi

Se espera que el líder de centroderecha entregue su renuncia más tarde el sábado al presidente Giorgio Napolitano. Está previsto que el excomisario europeo Mario Monti asuma la tarea de formar un nuev
Silvio Berlusconi, primer ministro italiano Silvio Berlusconi, primer ministro italiano
Silvio Berlusconi, primer ministro italiano

ROMA, Italia. (REUTERS).- El Parlamento de Italia dio el sábado su aprobación final a un paquete de reformas económicas, allanando el camino para la renuncia del primer ministro Silvio Berlusconi y dando paso a la formación de un Gobierno de emergencia.   

Berlusconi, que no logró mantener su mayoría en una crucial votación el jueves, prometió renunciar una vez que el Parlamento aprobara la ley, exigida por los socios europeos para restaurar la confianza de los mercados en las complicadas finanzas públicas de Italia.  

Se espera que el líder de centroderecha entregue su renuncia más tarde el sábado al presidente Giorgio Napolitano. Está previsto que el excomisario europeo Mario Monti asuma la tarea de formar un nuevo Gobierno que deberá hacer frente a la crisis financiera en el país, la cual ha enviado los costos de endeudamiento de Italia a niveles casi insostenibles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Macri encara legislativas marcadas por joven desaparecido

Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado.
Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. AP

El presidente argentino Mauricio Macri tenía motivos para encarar confiado los comicios legislativos del domingo, su primer ...

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...