UCRANIA

Parlamento aprueba amnistía

La decisión puede significar un paso más hacia una salida a la crisis política que ha vivido el país durante dos meses.

Temas:

Manifestantes participan en una protesta antigubernamental en la Plaza de la Independencia, en Kiev. EFE. Manifestantes participan en una protesta antigubernamental en la Plaza de la Independencia, en Kiev. EFE.
Manifestantes participan en una protesta antigubernamental en la Plaza de la Independencia, en Kiev. EFE.

El Parlamento ucraniano aprobó ayer, con la abstención de las fuerzas de la oposición, una amnistía que permitirá la liberación de los manifestantes opositores al gobierno que fueron arrestados en las últimas semanas.

La medida debería significar un paso más hacia una salida de la crisis política que se ha vivido en el país durante dos meses. Para ser aplicada la medida es necesario que los manifestantes abandonen los edificios públicos ocupados y desmantelen las barricadas.

Tras dos días de negociación y reuniones, oficialistas y opositores aprobaron por 232 votos un proyecto de ley consensuado para dejar en libertad a todos los detenidos con la excepción de aquellos que hayan cometido delitos graves.

Previamente, el premier interino, Sergui Arbuzov, había dicho que el Gobierno de Ucrania estaba preparado para generar “las condiciones necesarias para la estabilidad nacional”.

No obstante, al día siguiente de la renuncia del premier Mikola Azarov, los enfrentamientos prosiguieron en el país y causaron ayer la muerte de un policía.

El premier interino había asegurado ayer que “la oposición y el gobierno prosiguen el diálogo para poner fin a la crisis”, sostuvo.

Un acuerdo parecía lejano, sobre todo si se tenía en cuenta que ayer los diputados opositores del partido Patria, de la ex premier ucraniana Yulia Timoshenko, abandonaron la sala del Parlamento donde estaba en curso la sesión extraordinaria.

La agencia Interfax reportó la salida de los legisladores cuando el Parlamento debatía justamente el plan de amnistía general para las personas detenidas durante las protestas contra el gobierno.

En ese contexto, murió el policía, tras ser baleado en un parque ubicado en la periferia de Kiev, dijeron fuentes de las fuerzas de seguridad. Informes citados por la Interfax dijeron que el agente, de 42 años, murió a raíz de las heridas de bala que sufrió en el pecho.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código