Parlamento egipcio exige rápido proceso a Mubarak

El nuevo Parlamento constituido tras las primeras elecciones sin Mubarak y dominado por fuerzas islámicas, eligió al Saad al Katatni, de los Hermanos Musulmanes, como presidente de la cámara.
El expresidente egipcio Hosni Mubarak es llevado en una camilla a un tribunal en El Cairo. El expresidente egipcio Hosni Mubarak es llevado en una camilla a un tribunal en El Cairo.
El expresidente egipcio Hosni Mubarak es llevado en una camilla a un tribunal en El Cairo.

EL CAIRO, Egipto.(DPA). - En su primer debate, el nuevo Parlamento egipcio exigió que se acelere el proceso judicial contra el expresidente Hosni Mubarak por su participación en el asesinato de 846 manifestantes durante las protestas masivas de hace un año. 

"La respuesta a la sangre es sangre", dijo un diputado del partido liberal Wafd. El proceso a Mubarak comenzó en agosto de 2011 y no se espera una sentencia en primera instancia hasta febrero. El acusado se declara inocente, pero la fiscalía pidió la pena de muerte. 

El miércoles está prevista en la plaza Tahrir de El Cairo, centro de las protestas revolucionarias, un acto por el aniversario de la "Revolución del 25 de enero", que algunos quieren aprovechar para protestar contra el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas.  Se temen nuevos actos de violencia. 

El nuevo Parlamento constituido tras las primeras elecciones sin Mubarak y dominado por fuerzas islámicas, eligió al Saad al Katatni, de los Hermanos Musulmanes, como presidente de la cámara. Sus vicepresidentes proceden del partido islamista salafista de La Luz y del liberal Wafd. 

Al Katatni señalo hoy que el Parlamento llamará al primer ministro Kamal al Ganzuri y otros ministros del gabinete nombrados por los militares. Todas las sesiones del nuevo Parlamento se transmitirán por la televisión en un nuevo canal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TURISMO En 24 meses estará lista la terminal de cruceros de Amador, se invierten $165 millones

El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá.
El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. LA PRENSA/Archivo

En 24 meses estará lista la terminal de Cruceros de Amador, la cual recibirá cruceros de las rutas de Alaska, el Caribe, el ...

COMBATE Robot gigante estadounidense vence a su rival japonés

El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas. El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas.
El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas. Tomado de internet

Un robot gigante estaodunidense venció a su rival japonés en un combate visto por decenas de miles de personas en internet, ...

INDEPENDENCIA España se dispone a revocar la autonomía catalana

Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña. Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.
Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.

El gobierno español rechazó este jueves 19 de octubre la amenaza del líder de Cataluña de declarar la independencia si no se ...