Exclusiva: Lee el primer capítulo de 'Origen', la nueva novela de Dan Brown, mañana en nuestro impreso.

Parlamento hondureño instala nueva legislatura

1:37 p.m. - TEGUCIGALPA, Honduras (ACAN-EFE) -El Congreso Nacional de Honduras instaló formalmente hoy su período constitucional 2010-2014, con la ausencia del presidente de facto, Roberto Micheletti, quien se excusó por estar hospitalizado.

El presidente del Congreso, Juan Orlando Hernández, del Partido Nacional, instaló la legislatura y pidió en su discurso "a los mandatarios del mundo que hagan justicia" y reconozcan que en las elecciones del 29 de noviembre pasado los hondureños demostraron que "quieren vivir en democracia".

El gobernante electo de Honduras, Porfirio Lobo, quien asumirá el próximo miércoles, cuando Hernández le impondrá la banda presidencial, asistió a la instalación del Parlamento como invitado junto a otras personalidades y distintas autoridades.

Micheletti, designado por el Congreso el 28 de junio pasado tras el derrocamiento de Manuel Zelaya, se retiró de la Casa Presidencial y de la actividad pública el pasado jueves, y hoy se excusó por no asistir a la sesión legislativa por estar hospitalizado.

"Razones de fuerza mayor, como ser hospitalización de emergencia, me impiden estar presente en tan importante y solemne instalación", dijo Micheletti en una nota de excusa leída por el secretario del Congreso, Rigoberto Chang Castillo.

Micheletti recordó que la Constitución establece que debe comparecer a presentar un informe en la instalación de cada legislatura, el cual remitió al Parlamento.

Los diputados y demás asistentes a la ceremonia brindaron a Micheletti una larga ovación de pie tras la lectura de su carta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Reaccionan a propuesta de Rajoy Decenas de miles de manifestantes exigen declarar independencia de Cataluña

Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas. Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas.
Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas. AFP

Unos 450 mil independentistas encabezados por el presidente catalán Carles Puigdemont se manifestaron este sábado por la tarde ...

OPERATIVO Capturan velero con 500 paquetes de droga cerca de la costa en Los Santos

El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos. El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos.
El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos. Tomada de Twitter @ProtegeryServir

La Policía Nacional capturó este sábado 21 de octubre un velero que llevaba 500 paquetes de droga durante un operativo cerca ...