Parlamento venezolano discutirá nuevo permiso a Chávez para viajar a Cuba

Desde junio de 2011, cuando se le detectó el cáncer en Cuba y fue operado dos veces, Chávez ha viajado en distintas oportunidades a La Habana para recibir quimioterapia, someterse a revisiones y más recientemente a un tratamiento de radiote

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El Parlamento unicameral de Venezuela convocó para mañana, lunes 30 de abril, a una sesión extraordinaria en la que discutirá como único punto un permiso al presidente del país, Hugo Chávez, para que continúe su tratamiento contra el cáncer en Cuba. 

Según un comunicado difundido en la página web del Legislativo, la junta directiva de la Asamblea Nacional (AN) fue la encargada de convocar a la sesión "para otorgar el permiso" a Chávez "para que se ausente del país y continúe con su tratamiento y recuperación en La Habana". 

La convocatoria se hizo "de conformidad" con lo establecido en el Reglamento Interior y de Debates del Parlamento Nacional, que prevé que esta se dé a conocer vía telefónica, a través de correo electrónico, por el canal de televisión, el portal, la radio del Parlamento o "el medio más expedito posible", añadió el boletín. 

Según la Constitución venezolana, cuando la ausencia del jefe de Estado del territorio nacional "se prolongue por un lapso superior a cinco días consecutivos" requerirá de la autorización de la Asamblea Nacional. 

El pasado 14 de abril, el Parlamento venezolano autorizó el viaje que Chávez hizo ese mismo día a Cuba y retornó al país el 26 de abril, tras permanecer 11 días en la isla. 

El gobernante venezolano fue sometido el 26 de febrero pasado en Cuba a una cirugía para extraerle un tumor, recurrencia del cáncer del que fue operado en junio del año pasado. 

Desde junio de 2011, cuando se le detectó el cáncer en Cuba y fue operado dos veces, Chávez ha viajado en distintas oportunidades a La Habana para recibir quimioterapia, someterse a revisiones y más recientemente a un tratamiento de radioterapia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...