Partidarios de Berlusconi aumentan las amenazas tras condena

Los diputados y ministros del partido de Silvio Berlusconi endurecieron hoy aún más sus críticas por la condena por corrupción contra su líder y ahondaron la crisis de gobierno que enfrenta Italia.
La jefatura de Policía de Milán dispuso la retirada del pasaporte al ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi al hacerse efectiva su condena a 4 años de prisión por fraude fiscal, confirmada este jueves por el Tribunal Supremo. La jefatura de Policía de Milán dispuso la retirada del pasaporte al ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi al hacerse efectiva su condena a 4 años de prisión por fraude fiscal, confirmada este jueves por el Tribunal Supremo.
La jefatura de Policía de Milán dispuso la retirada del pasaporte al ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi al hacerse efectiva su condena a 4 años de prisión por fraude fiscal, confirmada este jueves por el Tribunal Supremo.

ROMA, Italia (DPA).- Los diputados y ministros del partido de Silvio Berlusconi endurecieron hoy aún más sus críticas por la condena por corrupción contra su líder y ahondaron la crisis de gobierno que enfrenta Italia.

"Si la política no encuentra soluciones (...) Italia corre el riesgo realmente de una especie de guerra civil con inciertas consecuencias para todos", afirmó hoy el senador del Pueblo de la Libertad (PDL) Sandro Bondi.

El legislador aludía con "soluciones de la política" a la exigencia del PDL de que Berlusconi, de 76 años, sea indultado. Ya el viernes tras una reunión de emergencia, el PDL había lanzado un ultimátum: Si el presidente Giorgio Napolitano no indulta a Berlusconi, renunciarán a sus cargos y harán caer al gobierno de coalición con el centroizquierdista Partido Democrático (PD).

Napolitano vuelve hoy a Roma de sus vacaciones en Bolzano y mañana los presidentes de las fracciones del PDL en el Senado y en la Cámara de Representantes, Renato Brunetta y Renato Schifani, le presentarán la solicitud. Por la tarde habrá una manifestación del partido de Berlusconi en la que se espera la presencia del exjefe de gobierno.

El PD del primer ministro Enrico Letta criticó al PDL por sus reclamos y llamó a la calma. "Del PDL salen propuestas que asustan: pedirle al presidente una cosa como un indulto es ponerlo bajo una presión ilegítima", dijo el presidente del partido, Guglielmo Epifani.

Si la coalición cae habrá que realizar elecciones anticipadas en Italia apenas meses después de la formación del nuevo gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

PROCESO Renuncia la primera senadora transexual en Uruguay

Michelle Suárez. Michelle Suárez.
Michelle Suárez. Tomada de Twitter @TelenocheUy

La abogada Michelle Suárez, que en octubre había asumido como la primera senadora trans de la historia de Uruguay, renunció el ...

BIENES RAÍCES Informe: Cae precio de los condominios de Trump en Manhattan

El precio total por condominio fue de 2.4 millones de dólares, un agudo declive del 24% El precio total por condominio fue de 2.4 millones de dólares, un agudo declive del 24%
El precio total por condominio fue de 2.4 millones de dólares, un agudo declive del 24% AP

En Manhattan, donde Donald Trump construyó su imperio, los precios de los condominios en edificios que llevan su nombre en ...

CONCIERTO David Byrne anuncia una gran gira que incluirá a Chile y Argentina

David Byrne. David Byrne.
David Byrne. AFP

El rockero David Byrne realizará una gira a partir de marzo de 2018, su proyecto más "ambicioso" desde el filme de 1984 Stop ...