Partidarios de Berlusconi aumentan las amenazas tras condena

Los diputados y ministros del partido de Silvio Berlusconi endurecieron hoy aún más sus críticas por la condena por corrupción contra su líder y ahondaron la crisis de gobierno que enfrenta Italia.
La jefatura de Policía de Milán dispuso la retirada del pasaporte al ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi al hacerse efectiva su condena a 4 años de prisión por fraude fiscal, confirmada este jueves por el Tribunal Supremo. La jefatura de Policía de Milán dispuso la retirada del pasaporte al ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi al hacerse efectiva su condena a 4 años de prisión por fraude fiscal, confirmada este jueves por el Tribunal Supremo.
La jefatura de Policía de Milán dispuso la retirada del pasaporte al ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi al hacerse efectiva su condena a 4 años de prisión por fraude fiscal, confirmada este jueves por el Tribunal Supremo.

ROMA, Italia (DPA).- Los diputados y ministros del partido de Silvio Berlusconi endurecieron hoy aún más sus críticas por la condena por corrupción contra su líder y ahondaron la crisis de gobierno que enfrenta Italia.

"Si la política no encuentra soluciones (...) Italia corre el riesgo realmente de una especie de guerra civil con inciertas consecuencias para todos", afirmó hoy el senador del Pueblo de la Libertad (PDL) Sandro Bondi.

El legislador aludía con "soluciones de la política" a la exigencia del PDL de que Berlusconi, de 76 años, sea indultado. Ya el viernes tras una reunión de emergencia, el PDL había lanzado un ultimátum: Si el presidente Giorgio Napolitano no indulta a Berlusconi, renunciarán a sus cargos y harán caer al gobierno de coalición con el centroizquierdista Partido Democrático (PD).

Napolitano vuelve hoy a Roma de sus vacaciones en Bolzano y mañana los presidentes de las fracciones del PDL en el Senado y en la Cámara de Representantes, Renato Brunetta y Renato Schifani, le presentarán la solicitud. Por la tarde habrá una manifestación del partido de Berlusconi en la que se espera la presencia del exjefe de gobierno.

El PD del primer ministro Enrico Letta criticó al PDL por sus reclamos y llamó a la calma. "Del PDL salen propuestas que asustan: pedirle al presidente una cosa como un indulto es ponerlo bajo una presión ilegítima", dijo el presidente del partido, Guglielmo Epifani.

Si la coalición cae habrá que realizar elecciones anticipadas en Italia apenas meses después de la formación del nuevo gobierno.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

béisbol El panameño Jaime Barría regresa a las Grandes Ligas y lanzará este domingo

Jaime Barria debutando en las Grandes Ligas.Ronald Martínez - Jaime Barria debutando en las Grandes Ligas.Ronald Martínez -
Jaime Barria debutando en las Grandes Ligas.Ronald Martínez - AFP

El panameño número 59 en las Grandes Ligas está de regreso. Este domingo, Jaime Barría subirá a la lomita por los  Angelinos ...

REACCIÓN A CAMARÓN LEGISLATIVO Varela: derogación de contrato atenta contra seguridad jurídica

PSA tiene la concesión para operar un puerto de contenedores en la antigua base naval de Rodman. PSA tiene la concesión para operar un puerto de contenedores en la antigua base naval de Rodman.
PSA tiene la concesión para operar un puerto de contenedores en la antigua base naval de Rodman. LA PRENSA/Ana Rentería

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, expresó su rechazo a la derogación del contrato ley pactado en el año 2015 ...