Partido Comunista de China promete ocuparse de miembros incompetentes

Algunos miembros del PCCh son "corruptos y degenerados", advirtieron los líderes del PCCh durante una reunión del Buró Político del Comité Central del PCCh.
Xi Jinping es el secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh). Xi Jinping es el secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh).
Xi Jinping es el secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh).

BEIJING, China (Xinhua). -El Partido Comunista de China (PCCh) prometió hoy lunes ocuparse de manera oportuna de los miembros incompetentes del Partido. Algunos miembros del PCCh son "corruptos y degenerados", advirtieron los líderes del PCCh durante una reunión del Buró Político del Comité Central del PCCh. 

"La fe de unos pocos miembros del Partido ha vacilado. Tienen un débil entendimiento de los principios del Partido y no han seguido la disciplina", señala una declaración difundida tras la reunión. 

En el encuentro, presidido por el secretario general del PCCh, Xi Jinping, se discutió el fortalecimiento del reclutamiento y la administración de los miembros del Partido. 

"Algunos órganos del Partido no son estrictos a la hora de captar a nuevos miembros y la calidad de estos miembros debe mejorarse", según el documento. Los problemas mencionados han afectado al vigor y la vitalidad del Partido, así como a su imagen y su prestigio entre las masas, perjudicando además la "fuerza creativa, cohesiva y combativa" del PCCh, por lo que deben resolverse de manera efectiva, de acuerdo con el texto. 

Los líderes prometieron fortalecer la gestión de los miembros del Partido, siendo estrictos con las actividades regulares internas y disciplinas del mismo. El Partido también mejorará la gestión de los "miembros itinerantes del Partido" que no trabajan o viven en el lugar en el que está registrada su membresía, y que por tanto no pueden asistir regularmente a las actividades del Partido. 

El PCCh mejorará el vigor y la vitalidad de sus miembros mediante la mejora de los mecanismos de estímulo y asistencia dentro del Partido, así como la construcción de un sistema de servicio al pueblo, según el comunicado. "Los miembros del Partido son las células del organismo del PCCh y la parte principal de sus actividades", dijo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...