Partido Popular obtiene la mayoría absoluta en Galicia

Partido Popular obtiene la mayoría absoluta en Galicia Partido Popular obtiene la mayoría absoluta en Galicia
Partido Popular obtiene la mayoría absoluta en Galicia

5:00 p.m. - SANTIAGO DE COMPOSTELA, España (EFE). -El conservador Partido Popular (PP) logró la mayoría absoluta, con 39 diputados, en las elecciones regionales celebradas hoy en Galicia, lo que le permitirá recuperar el Gobierno de esa comunidad autónoma.

El Partido Socialista, que gobernaba en coalición con los nacionalistas, obtuvo 24 escaños y sus socios del Bloque Nacionalista Gallego, 12 diputados, según los datos oficiales escrutado el 95% de los votos.

El PP volverá a gobernar en Galicia, su feudo tradicional, que le arrebató, por un solo escaño, en 2005 la coalición de socialistas y nacionalistas.

Ese resultado fortalecerá también el liderazgo de Mariano Rajoy al frente del Partido Popular tras haber sido cuestionado por su segunda derrota electoral frente al socialista José Luis Rodríguez Zapatero, en 2008.

Al frente del PP gallego está un nuevo líder, Alberto Núñez Feijóo, que sucedió al fundador del Partido Popular y veterano político conservador Manuel Fraga.

El candidato socialista y actual presidente de la Xunta (Gobierno regional) de Galicia, Emilio Pérez Touriño, reconoció su derrota y felicitó al PP por su triunfo.

Rajoy se volcó en la campaña electoral gallega, consciente de la gran importancia de un resultado favorable en un momento de fuerte tensión interna en el PP que afronta sendas investigaciones judiciales sobre una presunta trama de corrupción que afecta a algunos de sus cargos públicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

ENTREVISTA CON EL REPRESENTANTE DE LA FAO PARA LATINOAMÉRICA Hambre y subsidios, realidad en Panamá

Julio Berdegué.
LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

polémica Oxfam investiga otros 26 casos de episodios sexuales inapropiados

Otros exempleados de la ONG (Oxfam) fueron acusados de acoso y de intimidación. Otros exempleados de la ONG (Oxfam) fueron acusados de acoso y de intimidación.
Otros exempleados de la ONG (Oxfam) fueron acusados de acoso y de intimidación. AFP

La organización caritativa británica Oxfam investiga 26 nuevos casos de conducta sexual inapropiada de su personal, como el ...

CASO Un japonés logra la custodia de 13 niños de madres de alquiler en Tailandia

Mitsutoki Shigeta. Mitsutoki Shigeta.
Mitsutoki Shigeta. AFP

Un japonés acaudalado obtuvo este martes la custodia de 13 niños nacidos de madres de alquiler en Tailandia, último giro de un ...

Videos Argentina, Paraguay y Uruguay promoverán en Rusia el Mundial 2030

Argentina, Paraguay y Uruguay promoverán en Rusia el Mundial 2030 Argentina, Paraguay y Uruguay promoverán en Rusia el Mundial 2030 Vídeo
Argentina, Paraguay y Uruguay promoverán en Rusia el Mundial 2030 AFP

Dirigentes de Argentina, Uruguay y Paraguay acordaron el lunes en Montevideo promocionar la postulación conjunta del Mundial ...