Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Partido centrista italiano UDC se transforma para 'unir laicos y católicos'

El nuevo partido quiere ser "una entidad abierta" a todos, recalcó Pierferdinando Casini, considerado como cercano a la Iglesia católica italiana, insistiendo en el carácter laico que se le desea dar.

REDACCIÓN AFP. -El partido centrista italiano UDC, heredero de la democracia cristiana, quiere transformarse para atraer a electores "moderados", pero también a los decepcionados tanto de la izquierda como de la derecha "berlusconiana", declaró su líder Pierferdinando Casini al diario La Stampa el sábado.

Los dirigentes de la UDC se reunirán el sábado a puerta cerrada para preparar la metamorfosis de su movimiento en un Partido de la Nación (nombre provisional) con la ambición de "unir a laicos y católicos", explicó Casini.

Una constituyente en curso y un congreso deben legitimar el nacimiento de la nueva entidad centrista antes de fin de año. Según Casini, la nueva formación quiere situarse "más allá del centrismo" y de las categorías tradicionales, proponiendo un programa político similar al del tecnócrata Mario Monti, quien reemplazó en noviembre pasado a Silvio Berlusconi en la jefatura de gobierno.

El Partido de la Nación deberá "hablar un lenguaje serio, de reformas necesarias, de sentido del deber, de meritocracia y evitar la demagogia y el populismo", precisó Casini a La Stampa.

El nuevo partido quiere ser "una entidad abierta" a todos, recalcó Casini, considerado como cercano a la Iglesia católica italiana, insistiendo en el carácter laico que se le desea dar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...