Partidos cierran sus campañas en Bolivia

8:59 p.m. - LA PAZ, Bolivia. (EFE). -Los partidos y las alianzas políticas de Bolivia culminaron hoy, jueves, la campaña para las elecciones del domingo, a las que están llamados más de cinco millones de personas, que el viernes y sábado vivirán el período previo de reflexión antes de votar.

El presidente Evo Morales, que parte como rotundo favorito en las encuestas para su primera reelección, cerró su campaña con un multitudinario acto en la ciudad de El Alto, de población mayoritariamente de la etnia aimara y que constituye su principal bastión electoral.

Según todos los sondeos difundidos por los medios, el mandatario no tendrá ningún problema en ganar en la primera vuelta y ser reelegido para gobernar cinco años más, hasta enero de 2015.

Las encuestas dan a Morales una ventaja de unos 30 puntos porcentuales sobre su inmediato seguidor, el opositor Reyes Villa, ex prefecto de la región central de Cochabamba.

Reyes Villa y el centrista Samuel Doria Medina eligieron hoy para el cierre de su campaña la ciudad oriental de Santa Cruz, el feudo de la oposición, donde el primero tiene un apoyo en los sondeos mayor al de Morales.

El viernes y el sábado, la población boliviana contará con un período de reflexión de 48 horas previo a la votación, tras una anodina campaña en la que no se ha celebrado ni un solo debate entre los candidatos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FÚTBOL La FIFA suspende de por vida a Rafael Esquivel y Julio Rocha

Siguen las investigaciones de la FIFA. Siguen las investigaciones de la FIFA.
Siguen las investigaciones de la FIFA. AFP/Archivo

Tres antiguos responsables del fútbol mundial, entre ellos Rafael Esquivel y Julio Rocha, que se declararon culpables por ...

MLS Román Torres quiere volver a ser campeón con Seattle

El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular. El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular.
El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular. AP

El defensa de la selección de Panamá, Román Torres, dijo que desea volver a ser campeón con el Seattle Sounders en la Liga ...

Investigación penal 'Voy a probar mi inocencia', dice Ariel Alvarado antes de la audiencia

Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado. Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado.
Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado. LA PRENSA/Luis García

Este martes 21 de noviembre el Juzgado Decimoctavo Penal tiene contemplado realizar la audiencia preliminar a Ariel Alvarado, ...