Pasajeros de Asiana: había pocas ambulancias

Los pasajeros a bordo del avión que se estrelló en el aeropuerto internacional de San Francisco llamaron al servicio de emergencias 911 para pedir ayuda.
Pasajeros dijeron que más de 20 minutos después del accidente aún no llegaban las ambulancias. Pasajeros dijeron que más de 20 minutos después del accidente aún no llegaban las ambulancias.
Pasajeros dijeron que más de 20 minutos después del accidente aún no llegaban las ambulancias.

SAN FRANCISCO, Estados Unidos (AP). -Los pasajeros a bordo del avión que se estrelló en el aeropuerto internacional de San Francisco llamaron al servicio de emergencias 911 para pedir ayuda.

Dijeron que más de 20 minutos después del accidente aún no llegaban las ambulancias y que estaban haciendo todo lo posible para mantener con vida a los heridos de gravedad, de acuerdo con las llamadas, que retratan un panorama de desesperación.

El vuelo 214 de Asiana Airlines se estrelló al aterrizar el sábado cuando volaba demasiado bajo y lento. Dos pasajeras perdieron la vida en el accidente y muchos otros resultaron heridos.

"Hemos estado en el suelo, no sé, unos 20 minutos o media hora", dijo una mujer en una llamada al 911 difundida el miércoles por la noche por la Patrulla de Caminos de California.

"Hay personas en la pista con lesiones graves, lesiones en la cabeza. Estamos a punto de perder a una mujer aquí. Estamos tratando de mantenerla con vida". Otra llamada dijo al operador: "No hay suficientes médicos aquí. Hay una mujer aquí en la calle, en la pista, cuya cabeza está quemada de gravedad y no sabemos qué hacer".

El operador respondió: "Estamos trabajando en conseguir ambulancias adicionales para usted". Funcionarios de San Francisco dijeron que las ambulancias no podían acercarse demasiado por temor a que el avión explotara.

Los investigadores están estudiando la interacción en la cabina de dos pilotos de Asiana Airlines, quienes habían asumido nuevas funciones antes del accidente del vuelo 214. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Football Americano Jugadores y NFL sin acuerdo para poner fin a protestas durante himno

Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York. Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York.
Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York. AFP

Los dueños de los equipos de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) y representantes del sindicato de los jugadores no ...

LEY Varela sanciona reforma al impuesto de inmuebles

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán y Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas. El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán y Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas.
El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán y Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Ana Rentería

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, sancionó el proyecto de ley que reforma el impuesto de inmuebles a partir ...

Figuras de los Medias Rojas Ramírez y Rodríguez se someten a cirugías

Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente. Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente.
Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente. AFP/Archivo

Los Medias Rojas de Boston informaron que su bateador designado Hanley Ramírez y el lanzador Eduardo Rodríguez se recuperan ...