Pasajeros en aeropuerto neoyorquino viven una 'pesadilla'

Pasajeros en aeropuerto neoyorquino viven una Pasajeros en aeropuerto neoyorquino viven una
Pasajeros en aeropuerto neoyorquino viven una

11:41 a.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). –Miles de pasajeros volvieron a pasar hoy una noche de pesadilla, atrapados durante horas dentro de los aviones que los trajeron a Nueva York y que al aterrizar se encontraron sin puerta asignada para el desembarque.

La fuerte nevada que el pasado domingo cubrió la costa este de Estados Unidos ha provocado ya la cancelación de casi 10 mil vuelos, según cálculos de las propias aerolíneas.

Tras cerca de 24 horas cerrados, los tres aeropuertos que dan servicio a Nueva York aún tienen dificultades para normalizar su actividad y en el JFK se acumulan los casos de aviones que aterrizan sin tener una puerta de embarque asignada, lo que les obliga a esperar hasta que se les asigne una para desembarcar al pasaje.

“El problema es que las aerolíneas dejaron partir los aviones desde sus puntos de origen sin comprobar que tenÍan una puerta de desembarque asignada”, explicó a EFE el portavoz de la Autoridad Portuaria, Steve Coleman.

Ese ha sido el caso por ejemplo de un avión procedente de China que aterrizó en el JFK a las 8:30 p.m. hora local del martes (01:30 GMT) y los pasajeros no pudieron salir del aparato hasta las 5:00 a.m. (10:00 GMT) de hoy, según relatan los propios afectados en sus cuentas de Twitter y en declaraciones a medios locales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...